Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Otorgan libertad al hijo de la lonko Juana Calfunao

27/08/2009 04:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba en contra de el comunero Waikilaf Kadin Calfunao

Por votación de dos contra uno, la Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba en contra de el comunero Waikilaf Kadin Calfunao.

La defensa del hijo de la lonko Juana Calfunao, presentó ahora ante la corte los antecedentes esgrimidos ante el Juzgado de Garantía de Temuco, el pasado miércoles 19 de agosto.

Esos antecedentes entregaría información que permitiría establecer que Waikilaf Kadin no se encontraba en la capital regional el día en que se produjo el delito por el que se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

Corte de Apelaciones de Temuco decidió revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba en contra de el comunero Waikilaf Kadin Calfunao

Waikilaf Kadín está acusado de ser la persona que colocó dos botellas con material explosivo en el supermercado Unimarc de Temuco. El hecho se registró en la noche del 29 de diciembre de 2008.

Tras la resolución de la Corte de Apelaciones, el hijo de la lonko Juana Calfunao debería recobrar su libertad durante las próximas horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
473
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.