Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Osteopatía para calmar el dolor cervical

14/10/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si quieres encontrar un tratamiento efectivo para tratar una contractura cervical, la osteopatía puede ser una buena solución.

Conoce qué tipos de dolores cervicales existen, cómo se producen y qué tratamientos naturales puedes utilizar para aliviar el dolor cervical.

Tipos de dolor cervical o cervicalgia

Existen al menos tres tipos de dolores cervicales que se clasifican según la causa que los produce:

Contractura por mala postura

Se la conoce también como cervicaglia tensional y se deben a una constante mala postura y se trata de la forma más común.

Se suele presentar en personas que trabajan mucho en una mala posición (sentados en la computadora por ejemplo) o sosteniendo herramientas pesadas.

También se produce cuando se duerme con malas almohadas.

Si no tratas esta contractura cervical a tiempo puedes tener rigidez de la nunca (imposibilidad de movimiento)

Latigazo cervical

Este tipo de cervicaglia se debe a golpes fuertes, malos movimientos que se producen en accidentes de tránsito por ejemplo. Esta lesión cervical además de dolor muscular en el cuello, trae consigo mareos, náuseas, vértigos hasta dolor de oído.

Tortícolis

Se trata de un dolor cervical agudo que se origina cuando duermes en mala posición, en el que los músculos del cuello se contraen involuntariamente e impiden girar la cabeza a los lados. Esta afección también suele tener un origen emocional.

Cómo aliviar la contractura cervical con osteopatía

En una primera sesión de osteopatía estructural, lo primero que hará el profesional, es un estudio global, no solo de la columna cervical sino de toda la espalda, para valorar si existe algún desequilibrio postural que afecte la zona cervical

A partir de este estudio, el osteópata determinará un tratamiento específico con ejercicios y técnicas manuales focalizadas en la zona cervical y el trapecio (la zona de los omóplatos).

Para empezar, se suele realizar un masaje profundo para relajar la espalda, estirar las fibras de la zona afectada y eliminar la contractura muscular.

image

A partir de allí, el profesional puede emplear técnicas muy variadas:

  • Técnica de la energía muscular: se aprovechan las contracciones naturales y voluntarias, ejerciendo una intensidad variable y enfrentada a una resistencia aplicada por el terapeuta.
  • Técnica de puntos sensibles: se identifica el punto de dolor y se moviliza la articulación hasta encontrar el ángulo donde desaparece el dolor y se mantiene la posición de forma sostenida durante 90 segundos para acomodar naturalmente la zona afectada
  • Técnica de trust: normaliza la articulación con un gesto rápido y sin dolor.

También se te indicarán ejercicios de elongación cervical, para relajar los músculos y recuperar lentamante la flexibilidad del cuello.

Para curar definitivamente una lesión de este tipo se necesita ir lenta y progresivamente. La osteopatía es muy efectiva si se realiza un seguimiento regular.

Remedios y técnicas naturales para calmar el dolor cervical

Además del tratamiento de osteopatía, también existen algunos remedios naturales antinflamatorios para calmar el dolor y ejercicios posturales que puedes realizar en la comodidad de tu hogar y evitarán la acumulación de tensión en la zona cervical:


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.