Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Oscars 2018. El Instante más oscuro mini review. Por JC

31/01/2018 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que Wiston Churchill es un icono de la historia mundial es de todos sabido. No se si en esta producción acabaremos de saber profundamente quien fue el primer ministro británico, pero seguro que nos haremos una idea bastante precisa.

Sinopsis

El Instante Más Oscuro, presentada por Focus Features y producida por Working Title Films, es una emocionante e inspiradora historia que tiene lugar días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. A los pocos días de convertirse en primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman, nominado por la Academia) debe hacer frente a una de las decisiones más difíciles de su carrera política: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de una nación. Con las imparables fuerzas nazis adentrándose en Europa Occidental, la amenaza de una invasión inminente, un pueblo que no está preparado, un rey escéptico y su propio partido conspirando en su contra, Churchill, a pesar de vivir el instante más oscuro, guiará a una nación e intentará cambiar el curso de la historia mundial.

Lo importante del carácter

Joe Wright ("Expiación", "Anna Karenina") nos presenta en "Darkest Hour", un drama sobre una de las decisiones políticas más trascendentales del siglo XX, y que trajo como consecuencia la resistencia del imperio británico ante la amenaza nazi.

Uno de los aspectos mas bien cuidado en esta producción es la ambientación años 40 en la que nos mete Wright y que realmente funciona de maravilla.

Nos encontramos ante lo que se llama una "película de personajes" y que significa que todo está basado en la actuación de los actores conjuntamente con el enfoque del guión, la trama, los diálogos, sin darle demasiada importancia a efectos visuales o de otro tipo.

El argumento principal es la época en que Wiston Churchill accede a ser primer ministro y todo lo que tuvo que afrontar dentro de su propio país, y exteriormente con situaciones como lo ocurrido en Dunkirk con los mas de 400.000 soldados atrapados sin salida.

Más sobre

Evidentemente todo cuaja aparte de por el buen hacer del director, por una inmensa interpretación de Gary Oldman, el cual se zambulle en el personaje de tal manera que casi no encontramos ticks reconocibles en el personaje que nos haga adivinar quien está bajo esa caracterización. Extraordinaria la fuerza con la que Oldman nos presenta a un Churchill un tanto irascible al inicio del film, para a medida que avanza la película darnos cuenta que el mito no fue más que un hombre con sus dones y debilidades inmerso en unas circunstancias en las que cualquiera de nosotros zozobraríamos sin lugar a dudas.

La fotografía sobria y efectista de Bruno Delbonnel ( "Amelie", "Big Eyes" ) destaca también en esta producción en escenas más intimistas, o en las que vemos el parlamento británico desde una óptica que ensalza la rivalidad de los dos partidos representados en la cámara.

La realidad de la política y del momento en la historia quedan bien reflejados de manera notable gracias al trabajo de Wright, y nos hace ver que en realidad los entresijos, traiciones, intereses del mundo de la política sigue intacto pasen los años que pasen.

Resumen

Nos encontramos ante un notable film sobre uno de los personajes que fue y siempre será un icono a escala mundial, con grandes interpretaciones, destacando las de Gary Oldman ("Dracula"), una discreta pero como siempre efectista Kristin Scott Thomas ("El paciente inglés"), Lily James ("Baby Driver") como un talento en ciernes, o un Ben Mendelsohn ("Rogue One") sobrio como pocos, siendo ese apartado la base para el éxito del film. Vemos la situación grave por la que Churchill tuvo que pasar, con el filtro humanista de Wright sin llegar a saturarnos ni aburrirnos cosa que nos da dos horas de lección histórica que nos deja más que satisfechos. No podemos valorar "El instante más oscuro" de otra manera que con un notable.

Nota El Instante mas Oscuro : 7, 5 sobre 10 Trailer de Darkest Hour


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (531 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.