Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Oscars 2018. Coco. La lucha contra el olvido

04/02/2018 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenemos la costumbre de pensar que cuando Disney/Pixar saca un film de la factoría tiene asegurado todos los premios habidos y por haber. En este caso no sería una injusticia que este "Coco" se llevara el Oscar a mejor película de animación. Sinopsis y os damos nuestra mini opinión.

Sinopsis

A pesar de las desconcertantes tradiciones de su familia entre las que se encuentra la vieja prohibición de estar en contacto con la música, Miguel (voz de Anthony Gonzalez) sueña convertirse en un consumado éxito como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamín Bratt). Desesperado por demostrar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos siguiendo una misteriosa cadena de eventos. A lo largo del camino, conocerá al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal), y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que hay detrás de la historia familiar de Miguel.

Ante el miedo a olvidar, recordar

Muchas de las películas que la gente de Pixar nos ha presentado a lo largo de estos últimos años tenían un lugar base, o un tema base para luego si tenías el interés para reflexionar ver que hay mucho mensaje en el fondo.

Podemos poner de ejemplo películas como las de la saga de "Toy Story", "Up" o "Buscando a Nemo" entre las que tienen mensaje en el fondo, cosa que también nos pasa en esta "Coco".La historia que les sirve de base para que Pixar nos hable de sentimientos es la de la festividad del "Día de los muertos", un evento muy importante para la gente de Méjico, donde se veneran las fotos de los ancestros con altares de flores, velas y demás ornamentaciones religiosas.Esa festividad ligada a la historia de un joven con aspiraciones musicales nos dará la excusa para una historia cargada de emotividad donde el mundo de los vivos y los muertos se mezclarán.

Los colores . La verdad es que si en algo me fijé al ver esta joya es la gran diversidad de colores que los amigos de la factoría de sueños usan para componer los ambientes por lo que discurre la trama. El pueblo donde centran parte de la historia está hecho con un detallismo que raya la perfección.

Sentimientos . Llenan toda la película construyendo un poso que estallará con un final que haría llorar al más duro del cine. El personaje de Miguel (que sea un niño ayuda) nos lleva a través del film con sentimientos que van desde la tristeza, alegría, arrepentimiento, melancolía, bondad, para convertir el viaje humano que nos presenta en algo especial y digno de ser vivido.

Aventura . Para rellenar el film de alguna forma nos cuentan la historia del ancestro de Miguel, el cual según nos dicen en el primer acto, es repudiado por la familia por su amor a la música incluso por encima de hacer prevalecer sus obligaciones familiares. Luego vemos que quizás eso no sea del todo exacto, y los giros que da el argumento en el segundo acto sobretodo, nos da a entender que han cuidado hasta el más mínimo detalle para satisfacer tanto al público infantil como al adulto que pueda verla.

Resumen

Coco trata de los sentimientos, de la importancia de la familia, así como también de lo vital de seguir nuestros sueños si realmente creemos en ellos. Perfecta para los niños por su colorido, y aventura, nostálgica para los adultos que sabemos que es perder a alguien amado y el esfuerzo que cuesta no olvidar como eran. Es una de las mejores películas de animación de las últimas décadas. Por eso de la calificación que le ponemos abajo de estas líneas.

8/10

Trailer de Coco


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (530 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
1396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.