Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

El Óscar reelige a la presidenta que más diversidad impulsó en la Academia

03/08/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, Cheryl Boone Isaacs, impulsora de cambios para lograr una mayor diversidad dentro de la institución, fue reelegida por cuarta vez.

La reelección, anunciada la noche del martes, confirma la confianza de los miembros del organismo en Boone Isaacs, quien asumió en enero las críticas cuando ningún intérprete ni director negro fue candidato a los Óscar por segundo año consecutivo.

Pocos días después de las nominaciones, la Academia anunció un paquete de medidas para promover la diversidad. Desde entonces, casi la mitad de las 683 personas invitadas a integrar la institución este año son mujeres y negros.

Entre ellos se encuentran John Boyega --la nueva estrella de la saga "La guerra de las galaxias"--, Emma Watson --que saltó a la fama por "Harry Potter"--, la sueca Alicia Vikander --última ganadora del Óscar a actriz de reparto por "La chica danesa"-- y la cantante Mary J. Blige.

Entre los nuevos miembros también hay 283 personas de 59 países como la argentina Cecilia Roth, las españolas Marisa Paredes e Isabel Coixet, el guatemalteco Oscar Isaac, el cubano Jorge Perugorría, el colombiano Ciro Guerra, la mexicana Patricia Riggen, el brasileño Ale Abreu y los chilenos Pato Escala y Gabriel Osorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2482
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.