Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Whatstherumpusmike escriba una noticia?

Oscar 2011: Homenaje al cine

28/02/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La noche del día 26 de febrero se cumplieron las predicciones de muchos cuando la Academia de Hollywood decidió reconocer como las mejores películas de 2011 a dos cintas bien diferenciadas que tienen un punto en común: ambas rinden homenaje al cine clásico. Así, The Artist y La invención de Hugo de Martin Scorsese se llevaron cada una cinco estatuillas; si bien la primera se hizo con los galardones de mayor peso en la gala presentada por el veterano Billy Crystal , que volvió a hacer sus bromas características.

image

En general hubo pocas sorpresas en los premios, ya que desde que se anunciaron las nominaciones estaba bastante claro en qué dirección irían los votos de los académicos este año. Personalmente, hay varios premios con los que no estoy de acuerdo, como es el caso del premio al Mejor Actor a Jean Dujardin (no dudo de la calidad de su trabajo, pero competía con actores como Brad Pitt, George Clooney o Gary Oldman que creo que se lo merecían bastante más por sus trayectorias), o el de Mejor Banda Sonora también para The Artist (sobre todo cuando John Williams tenía dos nominaciones por dos partituras de altura). Aun así, me alegro por los ganadores de otros galardones que sin duda los merecen, especialmente Meryl Streep (es su tercera estatuilla después de años de nominaciones), la película de animación Rango , la canción Man or Muppet , y Christopher Plummer , actor que lleva décadas trabajando de forma impecable y por fin ha recibido el premio que tanto se le resistía.

image

Más que descontento con los galardones, creo que en esta edición de los Oscar ha habido demasiadas películas que los académicos han ignorado por completo a pesar de las buenas críticas que habían recibido por parte del público y de la prensa, como por ejemplo Drive , Shame , Las aventuras de Tintín , o Super 8 ; y por mi parte me habría gustado que películas como Moneyball o Los idus de marzo se hubieran alzado con alguna estatuilla. En fin, para consultar el listado completo de los premiados, click en este enlace.

¿Qué os ha parecido la gala? ¿Y los resultados?


Sobre esta noticia

Autor:
Whatstherumpusmike (186 noticias)
Fuente:
whatstherumpusmike.blogspot.com
Visitas:
1173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.