Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Orlando Contreras Grandes Cantante de Boleros

0
- +
22/10/2016 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Orlando González Soto , más conocido como Orlando Contreras (La Habana, Cuba, 22 de mayo de 1930 - Medellín, Colombia, 9 de febrero de 1994), fue un cantante cubano de boleros, especialmente los de despecho, siendo llamado por sus fanáticos "La Voz Romántica de Cuba" .

Este cantante cubano fue uno de los más conocidos interpretes del bolero puro, de aquellos que llegaban a lo más profundo de los sentimientos, especialmente de los que graficamente se les calificaba como "Cortas venas" , de aquellos despechos que contaban como se había perdido un amor, como lo traicionado un amigo, como el amor de nuestra vida nos abandonaba, que narraban como una pasión personal, sentimental, especial y única era rota sin contemplaciones e ninguna especie.

Orlando Contreras , como fue su nombre artístico, se inició cantando en varios grupos musicales de La Habana, entre ellos el trío de Arty Valdés ; para luego, de 1952 a 1956 actuar en la Orquesta de Neno González . En esa orquesta alcanzó cierta popularidad hasta el punto de grabar un disco que salió exitoso con muy buena recepción dentro de los amantes de la música romántica.

Al tiempo que trabajaba en la orquesta de Neno, también trabajaba en el Conjunto Casino , para luego convertirse en solista vistas todas las recomendaciones que recibía al respecto, donde le aconsejaban que lo hiciera porque tenía suficientes condiciones para ello.

Orlando Contreras fue uno de los muy pocos artistas que se quedó en Cuba durante los primeros años de la revolución. En 1961 grabó más discos que lo ubicaron en los primeros lugares en la popularidad de los intérpretes del bolero, y lo consolidaron como potencial estrella del canto.

Esto hizo que trabajara en el establecimiento Ali Bar al lado de de figuras de la categoría de Benny Morè , Fernando Álvarez y Orlando Vallejo. Igualmente cantó con el Conjunto Musicuba y en septiembre de 1965 se embarcó hacia Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades y para ampliar su horizonte como artista, pues la situación económica así lo requería.

Precisamente por esto es que se dice que a Orlando Contreras le quedó gustando el mar, ya que entre 1966 y 1970 fue contratado para actuar en un barco turístico de bandera portuguesa, pero sin abandonar las grabaciones y los contratos que había suscrito con las disqueras.

Hacia los años 70 grabó un disco de antología con Daniel Santos y realizó giras por toda América y España, disfrutando de una gran popularidad por la aceptación tan positiva que tuvo su actividad artística.

Finalmente se radicó en la Capital de la Montaña, Medellín, Colombia, donde en esos años él y Daniel Santos fueron "proclamados" como "Los jefes" por los clientes de los diferentes bares, botiquines y cantinas del centro de la ciudad, quienes los convirtieron en ídolos y sus preferidos para desahogar sus despechos. Allí tuvo la oportunidad de grabar junto a la afamada Orquesta Fruko y sus Tesos con gran satisfacción para los fanáticos del bolero.

Éxitos Musicales

Entre los grandes éxitos que le hicieron famoso en Cuba y Latinoamérica se encuentra: En un beso la vida , Sin egoísmo , Difícil , Amarga decepción , Por borracha , Por un puñado de oro , Dónde tu iras , Mi corazonada , Muerto en vida , Dolor de hombre , Que murmuren , Un amigo mío , Amigo de que , Yo estoy desengañado , Arráncame la vida , Egoísmo , Esta tu canción , Se muy bien que vendrás , Corazón de Madera .

Muerte de Orlando Contreras

Orlando Contreras muere en Medellín, Colombia, el 9 de febrero de 1994, después de padecer una larga enfermedad. Su fallecimiento ocurrió aproximadamente a las 7 a.m. siendo cremado dos horas después.

Su muerte causó gran conmoción y tristeza en el mundo de la música, que aún hasta nuestros días lloran su ausencia, tanto por sus cualidades interpretativas, que eran unicas e inolvidables como por su don de gente, de persona campechana, de trato afable, de hombre dado a realizar obras de caridad, de ayudar a quien lo necesitare, sin condición alguna.

En colombia fue un artista muy querido por las actividades publicas y privadas que realizaba sin ninguna clase de interes, por su disposición siempre a compartir con sus semejantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
20
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.