Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

El Origen del Planeta de los Simios Critica

13/08/2011 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta producción, los simios, no se contentan con dos bananas, digamos. Lo quieren todo. Los que hemos visto la versión clásica del Planeta de los Simios, puede parecernos que algo que tenemos en nuestro subconsciente, nos alerta sobre esta producción, pero es el miedo a que sea mejor que lo visto anteriormente. Evidentemente que Charlton Heston, solo hay uno, pero la verdad es que esta peli, consigue varías cosas, una, entretener, dos, querer que no se acabe aquí la historia(cosa difícil hoy en día, tal como va el cine), y por último, da gusto ver que los efectos(no el 3D), de la famosa técnica de Capture Movement, dan para hacer creíble un personaje como el del simio Cesar(Andy Serkis), que le quita importancia, cosa normal, al de James Franco. Está basado en el libro de Pierre Boulle(Puente sobre el rio Kwai), El Planeta de los Simios, y aunque puede parecer una revisión del clásico interpretado por Heston, en verdad, es el principio de todo, es la precuela del Planeta de los simios. Soy de la opinión de que mínimo, se intentará realizar una segunda película, y supongo que dependerá del éxito de la taquilla, y por informaciones que tenemos(Boxoffice.com), el primer fin de semana, ya recaudó, unos nada despreciables, 54 millones de $, cosa que hace pensar que ésta, no será la última vez que Andy Serkis, se ponga el neopreno de bolitas, para traer a la vida a Cesar.

Donde me he dejado las aceitunas rellenas?

De que va este film?todo empieza en una empresa farmacéutica, dedicada a la búsqueda de un fármaco, que ayude a mejorar, e incluso curar a los enfermos del Alzhéimer, usando para las pruebas, a nuestros parientes cercanos, los simios. Porqué está tan interesado el personaje de Franco, en la cura? Por intereses personales de carácter familiar. Gen-Sys, que así se llama dicha corporación, tiene un brillante científico encabezando dicho proyecto, el profesor Will Rodman(James Franco), quien después de un intento fallido, deberá hacerse cargo de un pequeño simio, que ha quedado huérfano, y poco a poco, Cesar que así se llama, experimenta un repentino y acelerado estado de consciencia, difícil de contabilizar, pero que exponencialmente, le hará ser cada vez más inteligente, cosa que podría ser peligroso. El recelo de Cesar hacía los que hasta hace poco eran sus amigos, le hará tomar la decisión (viendo como los humanos tratan a sus iguales de raza, chimpances, monos, ) de rebelarse contra la humanidad, y buscar su propio destino. Lo gracioso del tema, es que la culpa de todo, la tiene un humano(Rodman) que investigando una cura para la enfermedad del Alzhéimer, crea en los especímenes que utiliza como coballas, simios, unos efectos secundarios, que le dan a Cesar(el que Rodman, cría como suyo) la capacidad, de discernir, de aprender de manera exponencial, de parecerse cada vez más a un humano, y hacerse mucho más inteligente incluso que sus parientes de dos patas. La moraleja del tema, sería que no se puede jugar a ser Dios, sin que a la vez, existan unas consecuencias, que en este caso, serán desastrosas para la propia raza humana.

Siempre nos quedará París, Cesar! !

Que nos gustó de esta El Origen del Planeta de los Simios?, casi todo, sobretodo, que el director, Rupert Wyatt, nos permite ver la evolución de Cesar desde que es pequeño, hasta que se rebela contra todo, con lo que te da tiempo a empatizar con él, durante el proceso de crecimiento. Otro acierto? Los actores que acompañan a la estrella principal del film, el simio, como James Franco, que aunque pierde importancia, según avanza la trama, es primordial para entender de que va todo, John Lithgow, en el papel del padre de Franco, enfermo de Alhzéimer, que será como el segundo padre del pequeño Cesar, y claro, aunque no se vea en toda la producción, el inconmensurable curro de Andy Serkis, como la base en que trabajan los técnicos de CGI, para recrear al propio Cesar. Otras actuaciones como la de Frida Pinto(muy guapa, pero poco importante) o la de Tom Felton(Draco Malfoy en la saga Harry Potter), que es uno de los malos del film, ayudan al desarrollo de la trama, pero poco más. Recordar, que Serkis ya fue Gollum en la trilogía del Señor de los Anillos, y aquí repite espectacular actuación. Algún día deberían darle un Oscar, al mejor actor virtual. Efectos visuales?muy buenos en su mayoría, los usados en los simios, orangutanes, y cualquier animal que sale en pantalla, falla quizás en algunos planos generales, en que se nota que son eso, efectos, pero que en primeros planos(los de Cesar, por ejemplo), sacan su máximo provecho, y acojonan de buenos que son. No tenemos que hablar de nada destacable en la faceta negativa, que empañe lo que simplemente es, un Blockbuster veraniego, para pasar el rato, y que ya os aseguro, no se quedará aquí. Nuestra nota, no puede ser más positiva. Os la recomendamos, si queréis como digo arriba, pasar un rato de diversión con pocas pretensiones. No os dejéis los plátanos en la nevera, igual los necesitáis en la sala del cine, XD. Nota Final: 7 de 10 PD: En el trailer salen escenas cortadas en el montaje final, incluso así, el producto final, es altamente recomendable. TRAILER DE PLANETA DE LOS SIMIOS


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
4194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.