Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avanzada7 escriba una noticia?

Origen de las Certificaciones de Asterisk, Digium

17/06/2016 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Origen de una empresa que ha ido obteniendo su hueco en el mercado de

Mark Spencer fundó en 1999 Digium, que inicialmente se denominó “Linux Support Services. Digimum es una empresa de base tecnológica, de capital totalmente privado y localizada en HuntsvilleLa finalidad era la oferta de servicios de desarrollo y soporte técnico a usuarios Linux. En base a la idea básica de procesar llamadas con ayuda de PCs, se consigue el desarrollo de un software al que se denominó Asterisk, llegando a ser el sistema telefónico que nace en la compañía. A la hora de la publicación del software, se realizó con código abierto. Esto hizo que existiese total libertad para su uso, cambiarlo e incluso mejorarlo.

El cambio del nombre de la compañía fue en el 2001, después de haber estado unos años centrándose en la especialización y soporte de Asterisk. Esto hizo que se fueran adentrando poco a poco en el mundo de las telecomunicaciones. Fue este mismo año con la compañía lanza al mercado una tarjeta de telefonía propia, Wildcard X100P. Este momento se convirtió en su pistoletazo de salida en el sector de las telecomunicaciones, donde se ha expandido y mejorando sus tarjetas de telefonía, producto que aporta gran valor a la compañía.

Con respecto a la industria que se relaciona con Asterisk, gran parte de estas son empresas que trabajan con software libre, de forma que se le puede dar un mayor valor añadido, desde el diseño hasta el mantenimiento de este. En el caso de Digium, estamos ante una empresa cuyo producto en venta es hardware específico (relacionado con tarjetas de comunicación)

Dentro del certificado Asterisk, existen dos tipos de certificaciones que se diferencian por el contenido y su grado de dificultad

Dentro del certificado Asterisk, existen dos tipos de certificaciones que se diferencian por el contenido y su grado de dificultad. Estos títulos no son tarea difícil que lograr, pero es cierto que se necesita un mínimo de conocimientos técnicos de ASterisk pero sin llegar a ser desarrollador de su código. Pero se entiende que no todo el mundo va a tener este nivel de conocimiento, es por ello que existe la certificación dCAA, que es más básica y está orientado a todos los usuarios de sistemas Asterisk.

El otro certificado es la certificación dCAP, que da por hecho que se tienen los conocimientos además de controlados, del anterior certificado. A partir de estos conocimientos, ha de tener conocimiento acerca de: comunicaciones PSTN de cualquier tipo, protocolos de VoIP pero a un nivel intermedio, creación de AGI, entre otros muchos más.

Si quieres certificar tus conocimientos de Asterisk a través de un título, se recomienda comenzar por optar al certificado de dCAPP en primer lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Avanzada7 (32 noticias)
Visitas:
3571
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.