Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El orgullo de hacer historia

29/10/2009 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El esfuerzo, la constancia y las horas de entrenamiento rindieron sus frutos en los Juegos del Bicentenario. Las diez integrantes de la selección de vóleibol del Colegio Alemán cumplieron

El esfuerzo, la constancia y las horas de entrenamiento rindieron sus frutos en los Juegos del Bicentenario.

Las diez integrantes de la selección de vóleibol del Colegio Alemán cumplieron una destacada actuación en la Región de la Araucanía, donde se disputó la mitad de la cita deportiva (la otra tuvo lugar en Magallanes a comienzos de octubre).

Y si bien no pudieron derrotar en la final a la selección de la Región Metropolitana (parciales 23-25, 21-25 y 8-25), las chicas se sienten orgullosas de haber obtenido el segundo puesto, sobre todo porque fue el mejor resultado a nivel de deportes colectivos de los equipos magallánicos.

Durante la semana que se llevó a cabo el certamen, el representativo puntarenense sólo supo de victorias, hasta que llegó la final, donde las capitalinas les arrebataron el triunfo.

Hay que señalar que los equipos de las otras regiones tenían un nivel muy competitivo.

En la fase grupal les ganaron a las selecciones de Tarapacá, Bío Bío y Antofagasta. En cuartos de final se impusieron al equipo de Arica y Parinacota, y en semifinales triunfaron en el partido contra la Región de O’Higgins.

“Nos sirve de experiencia”

La capitana del equipo, Catalina Cárdenas, comentó que la experiencia fue muy buena, ya que cada partido significa un nuevo desafío.

Además las jugadoras coinciden en que mientras más partidos enfrentan, más aprenden, sobre todo al ser un campeonato nacional las expectativas que tenían eran altas.

Las diez integrantes de la selección de vóleibol del Colegio Alemán cumplieron una destacada actuación en la Región de la Araucanía,

“Nosotras queríamos representar bien a la región. Por eso nos planteamos el objetivo de quedar dentro de los cuatro primeros puestos, pero el solo hecho de haber llegado a la final era para el equipo un gran logro. Nos sentimos súper orgullosas del lugar que obtuvimos”, manifiesta Catalina.

Las seleccionadas, que cursan en su mayoría primero medio, se prepararon varios meses para los Juegos. Participaron en algunos campeonatos en la región y en San Felipe.

Además dedican dos días de la semana a entrenar durante una hora y media.

Las jóvenes destacan que sus logros han sido posibles gracias a la entrega de cada una y al hecho de entender que el deporte que practican es en equipo.

“Tenemos una buena relación como equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Si bien pueden haber discusiones, todo se resuelve y nos complementamos bien, no hay individualismos que es lo que muchas veces ocurre”, señala la capitana.

Al entrar a la cancha se olvidan de todo y sólo se preocupan de alentarse, para lograr el objetivo que simplemente es ganar.

“Si estamos con el ánimo bajo es obvio que vamos a perder. El año pasado terminamos en el puesto 12, por eso este segundo lugar para nosotras es importante y lo valoramos mucho”, enfatiza Catalina.

En los Juegos del Bicentenario la voleibolista Paulina Garrido fue distinguida como la mejor defensa del campeonato, mientras que Catalina Cárdenas fue invitada para integrarse como refuerzo a las filas del equipo triunfador, para viajar a Ecuador en representación de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
976
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.