Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redaccioneconomica escriba una noticia?

Organización Corona, la empresa más responsable del sector industrial según Merco ESG 2021

17/03/2022 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo monitor Merco ESG mide a las empresas de acuerdo con su responsabilidad con el medio ambiente, con sus clientes y sociedad, y con la ética y gobierno corporativo

     

 

De acuerdo con la más reciente medición ESG (medio ambiente, social y ética y gobierno corporativo, por sus siglas en inglés) entregada por Merco, Organización Corona se mantuvo como la empresa número uno del sector Industrial y se posicionó en el top 20 en el ranking general de las empresas más responsables de Colombia.

En ranking general de la medición, Organización Corona ocupó el puesto 17 dentro de las 100 empresas que aparecen en el monitoreo de Merco.

Merco ESG es el monitor de reputación empresarial que mide a las empresas en 3 ámbitos de ESG: responsabilidad con el medio ambiente, responsabilidad con el ámbito interno, clientes y sociedad, y responsabilidad a nivel ético y gobierno corporativo.

En un desagregado, Organización Corona ocupó el puesto 20 en cuanto a medio ambiente, el puesto 18 en responsabilidad con clientes y sociedad, y el puesto 17 a nivel ético y gobierno corporativo.

Por otro lado,  Homecenter-Sodimac, que hace parte de Organización Corona, ocupó el segundo puesto en el sector Grandes Superficies, Retail y el puesto 28 en el ranking general de las empresas más responsables. Cuando se desagrega obtuvo el puesto 23 entre las empresas más comprometidas con el medio ambiente, el 25 entre las más responsables a nivel ético y de gobierno corporativo, y el 29 en el ranking de ámbito interno, clientes y sociedad.

Con estos resultados, Organización Corona se ratifica como una empresa responsable, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familiares y crear impactos positivos para la sociedad, en línea con su compromiso de alcanzar la sostenibilidad en términos económicos, sociales y ambientales y de asegurar los más altos estándares de transparencia y ética en sus procesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redaccioneconomica (106 noticias)
Visitas:
5196
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.