Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayry Leblanc escriba una noticia?

Ordenamiento político de la Democracia Cubana

15/05/2018 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por decadas ha sido tema de debate político cuan "democratica" es Cuba, Se ha analizado todo pero muy pocos han tenido en cuenta la participacion de os miembros del PCC en todas las instituciones del Estado y su influencia en la toma de decisiones a todos los niveles de la sociedad cubana

Este gráfico muestra la forma en que están organizados los poderes del estado cubano y sus organismos de base para hacer cumplir la llamada “democracia cubana” que no es más que un eufemismo para enmascarar lo que realmente es: una Dictadura.

Habrá quienes dirán que el pueblo votó a favor de esa constitución y están en lo cierto, pero lo que no saben es que la inmensa mayoría de los que votaron ni siquiera la leyeron y si lo hicieron, no la entendieron y por eso esa Constitución fue aprobada, además esto ocurrió en la época en que mayor fue la ayuda soviética a Cuba y la economía cubana parecía que iba en camino a desarrollo que tanto nos habían prometido y el pueblo confió, una vez más, en sus líderes, especialmente, en Fidel Castro.

Los artículos que a continuación mencionaremos fueron tomados del sitio oficial del gobierno cubano http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm

De todo el articulado de la constitución cubana solo nos interesa los siguientes tres:

artículo 5o.- El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.

"...la inmensa mayoría de los que votaron ni siquiera la leyeron y si lo hicieron, no la entendieron y por eso esa Constitución fue aprobada."

artículo 7o.- El Estado socialista cubano reconoce y estimula a las organizaciones de masas y sociales, surgidas en el proceso histórico de las luchas de nuestro pueblo, que agrupan en su seno a distintos sectores de la población, representan sus intereses específicos y los incorporan a las tareas de la edificación, consolidación y defensa de la sociedad socialista.

artículo 62o.- Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo. La infracción de este principio es punible.

 

Creo que con estos artículos más el grafico es suficiente información para que Uds. puedan, por si mismo, decidir si realmente Cuba es una democracia o una dictadura, en fin, si la Revolución Cubana es “tan” democrática como dicen ser.


Sobre esta noticia

Autor:
Ayry Leblanc (5 noticias)
Visitas:
2307
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.