Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OPS alerta ante alta cifra de casos de fiebre chikungunya

28/09/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) vuelve a advertir sobre la creciente propagación de la fiebre chikungunya en el continente americano, donde han sido detectados al menos 700.000 casos y más de un centenar de muertes.

"(Chikungunya es) una epidemia que se está dispersando rápidamente. Los primeros casos surgieron en diciembre de 2013 en el Caribe y desde entonces el virus ha llegado a otros países de la región", señaló Carissa F. Etienne, directora de la OPS, en un informe recién presentado al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por otra parte, a la vez que alertaba de la elevada cifra de los infectados, precisó que la tasa de mortalidad por chikungunya es muy baja.

En este sentido, la directora de la OPS pidió que se redujeran los potenciales criaderos de mosquitos en los hogares y recordó la necesidad de "una respuesta multisectorial para enfrentar el virus", que, según la funcionaria, se volverá endémico en la región.

La fiebre chikungunya, una enfermedad transmitida por los mosquitos 'Aedes aegypti' y 'Aedes albopictus', provoca jaqueca y dolores musculares y articulares, y puede generar complicaciones en niños, personas mayores o pacientes con otras enfermedades crónicas; además, tiene el mismo vector que el dengue.

eha/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.