Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El operador de la Bolsa de Nueva York, interesado en adquirir la Bolsa de Londres

01/03/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Bolsa de Londres (LSE) afirmó este martes que toma nota del interés por adquirirla de Intercontinental Exchange, el operador de la Bolsa de Nueva York, pero aseguró que mantendrá sus negociaciones para una fusión con la Deutsche Börse alemana.

El consejo de administración del LSE (London Stock Exchange) "toma nota del anuncio del ICE de que considera presentar una oferta", explicó el operador de la Bolsa de Londres en un comunicado, aunque precisó que no había recibido hasta el momento "ninguna propuesta" de la empresa estadounidense. "Después del anuncio del 26 de febrero, las discusiones entre LSE y Deutsche Börse siguen a propósito de una posible fusión entre iguales", añadió LSE.

Horas antes, ICE anunció su interés por LSE, precisando que no había comunicado ninguna oferta. Intercontinental Exchange "confirma que considera hacer una oferta por LSE", explicó la empresa. "No hay certeza de que se vaya a hacer una oferta", matizó.

Estas fusiones y adquisiciones entre bolsas no se traducen en la supresión de las plazas bursátiles o de algunos de sus índices.

Es el tercer intento de fusionar las dos mayores bolsas europeas, y se produce en un momento político delicado por la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2687
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.