Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nutricionmujer escriba una noticia?

Operación Septiembre

04/09/2014 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nunca he sido fan de la "operación bikini" , ni de ningún remedio rápido contra la pérdida de peso. Pero regresando de vacaciones este septiembre, he pensando que necesito urgentemente una "operación septiembre". Y no me refiero a una desesperada dieta que me quite los kilitos que subí este verano.... comidas en la playa, bebidas, postres, y sobre todo, de tumbona en tumbona.... Si no a un plan de alimentación y hábitos saludables para este regreso a la realidad. Propongo solo 3 puntos:

Operación Sopa

image

Sí sí, ya sé que todavía hace mucho calor para pensar en sopa, pero, puede ser sopa fría. La sopa hecha con una receta light como esta, tiene un poder saciante enorme, además de aportarte fibra y otros nutrientes muy importantes para tu salud. Una sopa de primer plato en la comida te deja con poca hambre para un segundo plato, y una sopa en la cena, acompañada de un buen pan integral, es perfecto para terminar el día con pocas calorías. Prefiere las sopas caldosas, con todo tipo de verduras, tu imaginación es el límite. A mí me encanta la combinación de cebolla, calabacín y champiñón. Si te gustan las cremas, prepáralas sin nata y con leche desnatada, con un chorrito de aceite de oliva y la verdura que quieras. Y obviamente, el gazpacho es la sopa fría por excelencia!

Operación líquidos

image

Admitamos que durante las vacaciones bebemos más bebidas alcohólicas y refrescos de lo habitual. Un vinito con comidas y cenas, cervezas, aperitivos, alguna copa por la noche... y todo esto suma. (Un dato: el alcohol aporta 7 calorías por gramo , mientras que los hidratos de carbono aportan 4). Así que llegado septiembre, bebamos agua y líquidos sin azúcares. Una de las mejores opciones es el té verde , que además de hidratar, tiene beneficios para tu salud, como su gran poder antioxidante y sobre todo, te ayuda a perder grasa abdominal .

Operación muévete

image

Pocas nos hemos movido mucho durante las vacaciones, la mayoría hemos aprovechado bajo el sol, leyendo libros y haciendo algún paseo. A menos que hayas seguido tu rutina igual a la de antes de vacaciones, o que hayas hecho el camino de Santiago , es posible que tengas algún kilito de más. Septiembre invita a recuperar la rutina, a moverse un poco. Muchas estrenan gimnasio o nueva actividad (enero y septiembre registran el mayor número de inscripciones a gimnasios y polideportivos). Lo importante es que hagas lo que hagas, sea algo que te guste , así el compromiso será cumplido. Yo personalmente he decidido que el gimnasio no es lo mío. A mí lo que me gusta es bailar, y por eso me apunté a unas clases de baile deportivo geniales, quemo calorías, hago cardio y me divierto. Bailamás es lo más!


Sobre esta noticia

Autor:
Nutricionmujer (64 noticias)
Fuente:
nutriciondelamujer.com
Visitas:
1267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.