Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clubdetobynet escriba una noticia?

Operación de búsqueda en Juan Fernández apunta a dos "áreas de interés"

06/09/2011 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, entregó detalles de una nueva jornada de operaciones en la isla Robinson Crusoe y expresó su deseo de que ‘ ojalá que hoy día tengamos un buen resultado’ . En tanto, la FACH respondió a las críticas afirmando que la prioridad es el rescate: ‘ Después vendrá el momento de señalar culpables’ , dijo el general Larraechea.

imageEl ministro de Defensa, Andrés Allamand, entregó en la mañana de este martes un nuevo reporte sobre la búsqueda de restos de las 17 personas que permanecen desaparecidas, luego del accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández.

El secretario de Estado informó que en las operaciones se han identificado dos "áreas de interés" en las que "hemos establecido algunos contactos, encontramos ciertas anormalidades que nos van recogiendo y que nos van entregando los sonares. Por lo tanto, ahí sí que tenemos alguna posibilidad de encontrar restos".

"Ojalá que hoy día tengamos un buen resultado. Durante toda la noche procesamos la información que se obtiene en el día de los sonares, tanto de los sonares de los buques como los sonares laterales que se utilizan en los botes zodiac", añadió.

Allamand señaló que los plazos mínimos de búsqueda contemplan entre siete y diez días, pero declinó especificar fechas y aseguró que la continuidad del operativo se evalúa día a día.

Las "anormalidades" serán revisadas durante esta jornada por dos robots submarinos y, según declaró el representante de Gobierno, "si los robots identifican hallazgos propiamente tales, vamos a bajar a nuestros buzos".

Más sobre

Allamand recalcó que en caso de utilizar buzos se correrán "muchos riesgos" y afirmó que su responsabilidad es "agotar todas las posibilidades, que es lo que estamos haciendo; y que nuestra gente se mantenga en los parámetros de seguridad, que no incurran en acciones arriesgadas".

"Después vendrá el momento de buscar culpables"

El secretario general de la FACH, Maximiliano Larraechea, respondió esta mañana a las distintas hipótesis sobre distintas causas y responsabilidades en el fatal accidente en Juan Fernández.

El general aseguró que "nuestra prioridad en este momento es encontrar los restos de los fallecidos" y que "después vendrá el momento de buscar y señalar culpables".

"Sabíamos que mucha gente que se supone experta, y probablemente alguno de ellos lo sea, daría su opinión, probablemente con la mejor opinión. Pero nosotros, sin entrar a descalificar ni querer polemizar, porque no es el momento de polemizar, en este momento estamos centrados en lo que para nosotros es fundamental, encontrar a las víctimas", declaró. "Después habrá tiempo para lo demás", enfatizó.

Este martes se realiza la cuarta jornada de búsqueda en los alrededores de la isla Robinson Crusoe, luego que las últimas operaciones no arrojaran mayores resultados: "Pese al enorme esfuerzo desplegado, se confirma la tesis de que el avión, con la fuerza del impacto, se desintegró. Se encontraron elementos fragmentarios muy dispersos", había dicho el ministro Allamand.


Sobre esta noticia

Autor:
Clubdetobynet (132 noticias)
Fuente:
clubdetoby.net
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.