Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Opel revive las siglas GSi con el nuevo Insignia

26/07/2017 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué recuerdos nostalgicos dan las letras GSi, ¿verdad? Hace 33 años vimos los primeros Opel bajo estas siglas a través del Manta GSi y del Kadett GSi, equipados con un motor tetracilíndrico de 1.8 litros y 115 CV. Parece que fue hace mucho, pero estas siglas tan solo desaparecieron hace cinco años con el Corsa D. Desde entonces no habíamos visto el apellido GSi en ningún Opel, hasta ahora.

Y llega con buenos argumentos en el buque insignia (nunca mejor dicho) de la firma del rayo para triunfar: 260 CV, tracción total, y una puesta a punto con la que es capaz de rodar por Nürburgring más rápido que el previo Insignia OPC de 325 CV.

Opel ha relanzado las siglas con las que sus modelos más deportivos de los ochenta y noventa se ganaron su fama. Nadie se olvidará de modelos tan emblemáticos como el Kadett 2.0 GSi 16V o el Astra F GSi

El Insignia GSi se posiciona como el tope de gama, de momento. No nos olvidemos de que las siglas OPC son el summum de la deportividad de Opel. ¿Qué quiere decir esto? Que aún podemos esperar un Insignia más radical, así cómo un Astra a medio camino entre el 1.6 Turbo de 200 CV y el OPC de 280 CV. Aunque un Corsa que ronde los 170 CV y esté por debajo de los 20.000 euros no estaría mal... soñar es gratis.

Más sobre

image

El nuevo modelo GSi viene con una suspensión mejorada (10 milímetros más baja que en los modelos "normales") confiriendo un paso por curva más estable, cuatro ruedas motrices, una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema vectorización de par. A diferencia de los sistemas basados en joder apretar los frenos, el Insignia GSi realmente acelerará la rueda exterior para dar un mejor giro y una sensación de manejo más pura. Bonito. Y hablando de frenos, está equipado con unos Brembo calzados sobre unos Michelin Pilot Sport 4 de 20 pulgadas.

Bajo el capó nos encontramos con una mecánica turboalimentada de cuatro cilindros y 2.0 litros que eroga 260 CV y un par motor de 400 Nm

En el apartado estético nos encontramos con un pequeño alerón funcional cuya carga aerodinámica no ha sido confirmado por Opel. Gracias a unos paragolpes más anchos, las salidas de escape trapezoidales y las taloneras, el resultado final es llamativo pero sin caer en la extravagancia. Se le ve con mucho aplomo sobre el asfalto. En su interior, unos bonitos asientos tipo bucket se convierten en el gran reclamo del habitáculo del Opel Insignia GSi, dejando claro que no solo es postureo, sino que tras esta nueva versión se esconde una auténtica berlina deportiva. De hecho, los asientos están hechos a la medida del coche.

image

También habrá distintos modos de conducción, permitiendo elegir al conducto entre un modo "Standard" y "Sport". Las especificaciones de rendimiento aún no han sido desveladas, habrá que esperar al Salón de Frankfurt para conocerlos al detalle. Aunque lo que sí sabemos es su consumo medio combinado: 8, 6 litros a los 100 kilómetros. Para los que deseen un GSi que consuma menos, que no se preocupen, habrá un Insignia GSi diésel.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
3624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.