Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernanda Santos escriba una noticia?

Opciones de comida en ITESM CCM

14/11/2016 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alimentación es algo importante en nuestras vidas, ya que esta nos brinda la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades diarias; “nos permite: crecer, tener fuerzas, mantenernos sanos… y mantener en buenas condiciones nuestro organismo” (Kirchner, 2004)

 

En el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México existen diversos lugares donde puedes encontrar alimentos dependiendo de tu preferencia. Algunos de los lugares son: El Mesón, Delibano y  Fusionne.

La cafetería El Mesón es una buena opción para los estudiantes, debido a que este establecimiento ofrece desayunos y comidas completas a un costo accesible.

 

15033878_1376683735705000_1687627100_o.jpg

Foto 1. Cafetería el Mesón ubicada en el ITESM CCM.

 

En cuanto a los desayunos, todos los días puedes encontrar fruta, la cual puede ser acompañada con yogurth y granola. También hay sincronizadas, molletes, hot cakes, huevo y chilaquiles verdes o rojos. Los platillos especiales son diferentes dependiendo del día; por ejemplo, los lunes puedes comer enchiladas verdes; los martes, burritos de res o de pollo; los miércoles, enfrijoladas; los jueves, quesadillas; y los viernes, enchiladas suizas.

15034110_1164074770339911_1991507036_o.jpg

Foto 2. Molletes de la cafetería El Mesón.

 

A partir de las 13:00 horas aproximadamente comienzan a servir la comida, ésta se maneja por paquetes e incluyen: consomé, sopa o crema; dos guarniciones, las cuales pueden ser arroz, frijoles, pasta o verduras; guisado de res, pollo, cerdo, pescado o vegetariano; y un vaso de agua de frutas. Cabe mencionar que por un costo extra puedes agregar el postre.

Delibano es una buena opción para comer ya que nos ofrece varios platillos a precios accesibles que pueden ser preparados a tu gusto. También nos ofrece bebidas calientes y frías, jugos y aguas de frutas naturales.

Foto 3. Delibano ubicado en planta baja de la cafetería.

 

El concepto de este local consiste en escoger alguna de las opciones que ofrece (libanito, rice bowl, green bowl, wok o burger), luego escoger tu proteína (pollo, carne, pastor, kebbeh o faláfel), el siguiente paso es elegir con qué lo quieres acompañar (frijoles, salsa, queso o crema, jocoque o hummus, vegetales o guacamole) y al final si quieres algún extra lo puedes agregar con un costo demás. El precio de tu platillo dependerá de acuerdo a la proteína que elijas.

 

Foto 4. Delibano, opciones de platillos.

 

El libanito es un pan árabe con los ingredientes que tú escojas. El wok es arroz o pasta con soja con los ingredientes a elegir. El jocoque es un dip hecho a base de leche, de sabor ácido. El hummus es un puré hecho a base de garbanzo, zumo de limón y especias. El kebbeh es carne picada con un poco de trigo y especias. El faláfel es una albóndiga de pasta de garbanzo muy especiada.

Delibano es una buena opción para comer ya que nos ofrece varios platillos a precios accesibles que pueden ser preparados a tu gusto

Foto 5. Algunas de las opciones que ofrece Delibano con una pequeña explicación.

 

Otra opción que Delibano nos da es que si tienes prisa y no puedes esperar a que tu platillo esté listo tienen comida ya preparada, dentro de la comida que puedes escoger está la chapata con jamón, bagels, cuernito, sándwich de jamón, arroz con leche, yoghurt, duraznos con crema, flan, gelatina, ensalada de pollo, ensalada chef y un plato de frutas. Todos estos alimentos igual están a un precio accesible.

Este es un excelente lugar para comer ya que tiene buen sabor y aporta los nutrientes necesarios para mantenerte sano e igual si eres vegetariano este lugar es bueno ya que puedes pedir el rice bowl con faláfel como proteína y el green bowl que tiene vegetales frescos con proteína.

 

Foto 6. Opciones rápidas de comida para llevar en Delibano.

 

Otra opción que tienen los alumnos del Tecnológico de Monterrey para poder comer dentro de la escuela es el local especializado en comida italiana llamado Fusionne, que se encuentra a un lado de Delibano, el horario en el que está abierto es de 10:30 am a las 6:00 pm.

 

Foto 7. Fusionne ubicado en el ITESM CCM

 

En el establecimiento Fusionne es posible encontrar una variedad de alimentos como: pastas, ensaladas, pescado, pizzas, entre otros. Fusionne, a diferencia de la cafetería El Mesón, cuenta únicamente con un menú fijo, además, no tiene opción de desayunos. La gran ventaja de este establecimiento es que se puede pedir casi cualquier platillo independientemente de si se es vegetariano o no. Si se sabe elegir el platillo con nutrientes suficientes y balanceados puede resultar una opción muy saludable para consumir, eso no significa que el establecimiento no ofrece opciones que no sean del todo saludables, pero sí significa que le da al consumidor la opción de elegir y poder llevar una dieta variada y saludable.

 

Foto 8. Menú de Fusionne ubicado en el ITESM CCM

 

Como podemos observar, en la foto anterior se detallan todas las opciones de alimentos que se encuentran disponibles en el local acompañada de sus precios. El precio de algunos platillos no es muy diferente al de una comida en El Mesón o al del platillo “el libanito”, sin embargo, se puede llegar a elegir platillos con precios mucho más elevados como el pescado empanizado o incluso combos que incluyen además de la comida principal, postre y agua, que llegan a costar hasta $100.

 

Foto 9. Pescado preparado en Fusionne

 

Como podemos observar en el Tecnológico de Monterrey todos los establecimientos tienen una dieta balanceada, esta debe tener los 5 grupos alimenticios, porque es de vital importancia para nuestro organismo, ya que el necesita de los nutrientes para tener un buen funcionamiento, y para adquirirlo debemos consumir una gran variedad de alimentos.

Si no llevamos una buena alimentación podríamos tener muchos inconvenientes en nuestro desarrollo, lo que conlleva al mal funcionamiento del sistema nervioso, muscular; lo que puede causar debilidades físicas y mentales para el organismo.

Los alimentos que componen nuestra dieta diaria deben ser una garantía de riqueza nutritiva ya que los nutrientes se encuentran distribuidos por los distintos alimentos que nos ayudan en nuestro desarrollo físico y mental.

Es necesario resaltar que si queremos lograr una buena dieta balanceada debemos consumir los cinco grupos alimenticios que nuestro organismo  necesita para que pueda cumplir con las funciones necesarias.

 

Referencias:

Kirchner. (2004). La buena alimentación. Pro Huerta, 1, 2-5.

Médica Sur . (s/f). Dieta correcta. 10 de Noviembre del 2016, de Médica Sur Sitio web: http://www.medicasur.com.mx/es_mx/ms/ms_nut_Dieta_correcta

La cafetería El Mesón es una buena opción para los estudiantes, debido a que este establecimiento ofrece desayunos y comidas completas a un costo accesible

Por;

María F. Santos, Moisés L. Solano, Natalia Ruiz, Úrsula Levario.


 


Sobre esta noticia

Autor:
Fernanda Santos (1 noticias)
Visitas:
14763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.