¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?
Los grupos armados y de oposición deben detener todas las acciones ilegales, incluyendo la detención de personas y la incautación de edificios públicos en violación de las leyes y la Constitución de Ucrania
Insto a todas las partes a un diálogo inclusivo y participativo, con carácter de urgencia, que se efectúe en todos los niveles para disminuir las tensiones y prevenir nuevos actos de violencia. y hacer un esfuerzo mucho mayor para encontrar una solución pacífica a la crisis actual, Los grupos armados de oposición deben detener todas las acciones ilegales, incluyendo la detención de las personas y la incautación de edificios públicos en violación de las leyes y las normas internacionales.
GINEBRA (6 de mayo de 2014) - El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó hoy su profunda preocupación por el aumento de la violencia en Ucrania, que se traduce en más y más muertes y destrucción.
"Los grupos armados de oposición deben detener todas las acciones ilegales, incluyendo la detención de las personas y la incautación de edificios públicos en violación de las leyes y la Constitución de Ucrania. Estos grupos organizados y bien armados deben deponer las armas, gratuitas personas detenidas arbitrariamente, y desocupar los edificios públicos y administrativos ocupados."
Pillay también instó al Gobierno a que garantice que las operaciones militares y policiales se realizan de acuerdo con las normas internacionales.
El Gobierno debe garantizar que las operaciones militares y policiales se realizan de acuerdo con las normas internacionales. Es extremadamente importante que las propias autoridades demuestren el pleno respeto del Estado de Derecho y escrupulosamente proteger los derechos humanos de todos, incluida la población de habla rusa. dijo el Alto Comisionado
Estamos profundamente preocupados por el aumento de la violencia en Ucrania, que se traduce en más y más muertes y destrucción. Instamos a todas las partes a hacer un esfuerzo mucho mayor para encontrar una solución pacífica a la crisis actual, sobre todo en las diversas ciudades en el este y el sur de Ucrania que se han sacudido por los enfrentamientos cada vez más violentos.
Hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades deben llevar a cabo una investigación pronta, transparente y exhaustiva sobre los acontecimientos en las regiones de Odessa y Donetsk que llevaron a la muerte a decenas de personas en los últimos días, incluyendo el incendio en el edificio sindical en Odessa el pasado viernes en la que más de 40 personas se cree que han muerto.
Se necesita un diálogo inclusivo y participativo, con carácter de urgencia, que se efectúe en todos los niveles para disminuir las tensiones y prevenir nuevos actos de violencia. Los líderes en los niveles nacionales y locales deben tomar medidas serias para poner fin a la retórica del odio y la confrontación, antes de que la situación entre en una espiral totalmente fuera de control.
La necesidad de que las autoridades deben llevar a cabo una investigación pronta, transparente y exhaustiva sobre los acontecimientos
Manifestaciones pacíficas y genuinas se deben permitir, tanto como una cuestión de derecho internacional y como una válvula de escape para los miedos y frustraciones legítimas de la población. La policía debería facilitar tales asambleas garantizando al mismo tiempo la protección de los participantes, independientemente de sus opiniones políticas. Hay una necesidad urgente de crear un ambiente donde se respete plenamente la libertad de expresión y opinión.
Condenamos todos los ataques contra, y el acoso de los periodistas; Todas las partes deben dejar espacio a los periodistas para trabajar. Este es un elemento clave para poner fin a la creciente desinformación, la desinformación y el discurso de odio que ha sido coloreando con narrativas conflictivas y alimentando el desarrollo de las divisiones artificiales, destructivas y profundamente peligrosas entre comunidades. Los propios periodistas deben hacer grandes esfuerzos para ser objetivos, y para evitar la incitación a la violencia.
Muy poco tiempo queda antes de las elecciones del 25 de mayo, que siguen siendo la mejor oportunidad para Ucrania para iniciar el proceso de reconciliación y estabilización.
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos tiene actualmente una misión de observación de 34 personas basada en cinco localidades, y se debe de publicar su próximo informe sobre la situación de los derechos humanos en Ucrania el 15 de mayo.
Informa: Andrés González.
AYUDA URGENTE
18.000 personas en Yarmouk, un distrito aislado en Damasco, se enfrentan a la inanición ya que el gobierno sirio sigue impidiendo que los envíos de alimentos. "No tiene precedentes en la memoria viva de una población atendida por la UNRWA a estar sujeto a la desesperación más absoluta de esta manera y los hechos humanitarios escarpados claman por una respuesta", dice Chris Gunness, portavoz de la agencia
ONU sobre mercenarios pone en marcha visita oficial a Comoras
ONU pide a España auténtico compromiso con protección de los derechos humanos para todos
ONU Egipto indignante Imposición masiva de pena de muerte
ONU venta y explotación sexual infantil pide a Honduras medidas de protección efectivas
ONU llama Côte d' Ivoire para amplia consulta sobre reforma de la Comisión Electoral Independiente
Instó al Gobierno a que garantice que las operaciones militares y policiales se realizan de acuerdo con las normas internacionales
ONU condena el uso desenfrenado de la tortura bajo custodia en Siria