Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La ONU pide a Sudán explicaciones sobre posible uso de armas químicas

04/10/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un alto funcionario de la ONU pidió el martes a Sudán que aclare denuncias según las cuales las fuerzas gubernamentales lanzaron varios ataques con armas químicas en Darfur.

La ONG Amnistía Internacional acusó al ejército regular sudanés, en un informe difundido el jueves pasado, de haber llevado a cabo una treintena de ataques con armamento químico entre enero y septiembre en aldeas de la región montañosa de Marra, en el marco de una vasta campaña contra las fuerzas rebeldes.

La OIAC (Organización por la Prohibición de las Armas Químicas, una agencia de la ONU) señaló que necesitaría más informaciones y pruebas para iniciar una investigación formal.

Hervé Ladsous, jefe de las operaciones de paz de la ONU, afirmó ante el Consejo de Seguridad que Sudán debería "mantener una cooperación total con toda futura investigación de la OIAC, como dijo que estaba dispuesto a hacer".

Amnistía estimó que "entre 200 y 250 personas pueden haber muerto por una exposición a agentes químicos", en su mayoría niños, durante ataques que atribuye a las fuerzas sudanesas.

Desde que se inició el conflicto en la región de Darfur, en 2003, unas 300.000 personas habrían muerto y otros 2, 5 millones habrían sido desplazadas, según cifras de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1987
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.