Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU pide Myanmar asesinatos en norte del Estado Rakhine ser investigados

23/01/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Navi Pillay, instó hoy jueves a que el Gobierno de Myanmar para investigar los informes creíbles de dos incidentes graves en el norte de la aldea de Rakhine de Du Chee Yar Tan entre el 9 y 13 de enero

Insto al Gobierno  de Myanmar investigar los informes creíbles de dos incidentes graves en el norte de la aldea de Rakhine de Du Chee Yar Tan entre el 9 y 13 de enero, en la que más de 40 musulmanes rohingya fueron asesinados y que garantice que los derechos de todas las personas detenidas sean plenamente respetados. A las autoridades que lleven a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial y garantizar que las víctimas y sus familias reciban la justicia.

GINEBRA (23 de enero de 2014) - El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, instó el jueves a que el Gobierno de Myanmar para investigar los informes creíbles de dos incidentes graves en el norte de la aldea de Rakhine de Du Chee Yar Tan entre el 9 y 13 de enero, en la que más de 40 musulmanes rohingya fueron asesinados informes.

"Lamento la pérdida de vidas en Du Chee Yar Tan y pido a las autoridades que lleven a cabo una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial y garantizar que las víctimas y sus familias reciban la justicia. Mi Oficina está dispuesta a apoyar este proceso".

Las Naciones Unidas han recibido información creíble de que, el 9 de enero, ocho hombres rohingya musulmanes fueron atacados y asesinados en la aldea de Du Chee Yar Tan por Rakhine local. Esto fue seguido de un choque el 13 de enero en el mismo pueblo en el que un sargento de la policía fue capturado y asesinado por los habitantes del pueblo rohingya. A raíz de esto, en la misma noche, al menos 40 hombres, mujeres y niños rohingya musulmanes fueron asesinados en el pueblo de Du Chee Yar Tan por la policía y Rakhine local. La información recibida por las Naciones Unidas ha sido compartida con el Gobierno.

"Al responder a estos incidentes con rapidez y decisión, el Gobierno tiene la oportunidad de demostrar la transparencia y la rendición de cuentas, lo que fortalecerá la democracia y el imperio de la ley en Myanmar", dijo el Alto Comisionado.

La oportunidad de demostrar la transparencia y la rendición de cuentas, lo que fortalecerá la democracia y el imperio de la ley en Myanmar

También ha habido informes de que 10 hombres rohingya del pueblo han sido detenidos y se teme por su trato en prisión. "Mientras tanto, insto al Gobierno a que garantice que los derechos de todas las personas detenidas sean plenamente respetados", agregó Pillay. "Yo también animo al Gobierno que facilite los actores humanitarios con acceso a la aldea para proporcionar toda la asistencia necesaria a la población local."

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE SIRIA

Muriendo de inanición. “En los últimos días han aparecido imágenes desgarradoras de poblaciones sirias sitiadas, con niños escuálidos con figuras esqueléticas de piel amarillenta. Los países que asistieron a la reunión de donantes de las Naciones Unidas en Kuwait acordaron suministrar casi US $ 1.3 mil millones en ayuda humanitaria a Siria. La ONU dice que necesita $ 6, 5 mil millones. Los principales donantes son Kuwait, los EE.UU., la UE y Arabia Saudí. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR. 

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU Misión Mauritania sobre formas contemporáneas de esclavitud

ONU visita oficial a Seychelles La trata de personas

Ginebra2 Conferencia de paz para Siria

ONU Irán Alto a las ejecuciones aumento de ahorcamientos

ONU Ucrania Las nuevas leyes podrían limitar seriamente los derechos humanos fundamentales

Conferencia Ginebra II del 22 al 24 de enero en Montreux, Suiza

ONU Sudán del Sur Lo que vi fue un horror atrocidad masiva

ONU sobre los Derechos del Niño revisara Congo, Yemen, Santa Sede, Portugal, Rusia, Alemania


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
519
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.