Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU bienvenida la Orden Presidencial del Gobierno de Myanmar de 02 de enero 2014

12/01/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Damos una calurosa bienvenida a la Orden Presidencial del Gobierno de Myanmar de 02 de enero 2014 conmuta las penas de muerte por cadena perpetua

Calurosa bienvenida a la Orden Presidencial del Gobierno La Orden Myanmar de 02 de enero 2014 declara que todas las penas de muerte impuestas anteriormente por los tribunales serán conmutadas por cadena perpetua. Esto es un paso muy significativo para que Myanmar asuma la presidencia de la ASEAN, y establece un ejemplo positivo para otros estados miembros de la ASEAN.

Ginebra / Myanmar -10 de enero 2014 Portavoz de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Rupert Colville. Damos una calurosa bienvenida a la Orden Presidencial del Gobierno de Myanmar de 02 de enero 2014 que declara que todas las penas de muerte impuestas anteriormente por los tribunales serán conmutadas por cadena perpetua.

Myanmar no ha llevado a cabo la pena de muerte desde 1989, y esperamos que esta nueva iniciativa dará lugar a la abolición total de la pena de muerte en el país.

Este es un paso muy significativo como Myanmar asuma la presidencia de la ASEAN, y establece un ejemplo positivo para otros estados miembros de la ASEAN y otros Estados de la región y más allá.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático - ANSA (En inglés: Association of Southeast Asian Nations - ASEAN) es una organización regional de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967, por cinco países: Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

Los principales objetivos de la ASEAN son: acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regionales. La ASEAN ha establecido un foro conjunto con Japón, y sostiene un acuerdo de cooperación con la Unión Europea (UE). Su secretariado permanente se encuentra en Yakarta.

Los países miembros de ASEAN son Indonesia (8 de agosto de 1967), Malasia (8 de agosto de 1967), Filipinas (8 de agosto de 1967), Singapur (8 de agosto de 1967), Tailandia (8 de agosto de 1967), Brunéi (8 de enero de 1984), Vietnam (28 de julio de 1995), Laos (23 de julio de 1997), Birmania (23 de julio de 1997), Camboya (30 de abril de 1999).

Este es un paso muy significativo como Myanmar asuma la presidencia de la ASEAN, y establece un ejemplo positivo para otros estados miembros de ASEAN

En enero de 1992, los miembros de la ASEAN acordaron establecer una zona de libre comercio y reducir las tarifas a productos no agrícolas durante un periodo de 15 años, que comenzó en 1993. La reunión de la ASEAN en julio de 1994 estableció el reconocimiento de la necesidad de relaciones internas más próximas, el aumento de sus miembros y un papel mayor en la seguridad regional después del fin de la guerra fría. Papúa Nueva Guinea tiene estatuto de país observador, y Corea del Sur tiene un estatuto especial.

En 2008 cuenta con 10 estados miembros: los cinco países fundadores más Vietnam, Laos, Camboya, Brunéi y Birmania, un país candidato (Timor Oriental) y un país observador (Papúa Nueva Guinea). Junto con Japón, Corea del Sur y China, forman el foro denominado "ASEAN más Tres".

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE SIRIA

Las Naciones Unidas están pidiendo alrededor de $ 6.5 billones en ayuda para Siria, que es el mayor atractivo mundial para una crisis individual. Los fondos ayudarán a proporcionar alimentos, vivienda y otros servicios para los 16 millones de personas en Siria y los países circundantes. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU Llama al Gobierno de Malasia a enmendar la Ley de Sociedades de 1966

ONU Llamamiento a la moderación a todas las partes en Sudán del Sur

ONU urgente, llamada comunidad internacional se necesitan recursos adicionales en car

ONU lanza una nueva misión de investigación a Camboya

ONU sobre los Derechos del Niño revisara Congo, Yemen, Santa Sede, Portugal, Rusia, Alemania

ONU llamado a las autoridades Yemen bombardeo de un cortejo fúnebre 21 muertos

ONU bienvenida la decisión Tribunal Supremo Nepal contra las amnistías para delitos graves

ONU Llama a EE.UU. y Yemen ataques aéreos con drones armados letales


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
625
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.