Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Myanmar visita para evaluar situación de derechos humanos

11/02/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Realizará una visita oficial a Myanmar del 14 a 19 feb 2014 para evaluar la situación actual en el país y dar seguimiento a sus recomendaciones anteriores

Planea visitar el estado de Rakhine, el estado de Kachin, la mina de cobre de Monywa en Sagaing Región y la Thilawa Deep Sea Puerto cerca de Yangon en su misión final También ha solicitado una visita al estado de Kayin para evaluar y discutir el progreso hacia un alto el fuego con la Organización para la Independencia Kachin, evaluar las medidas que el Gobierno ha tomado para mejorar la situación de los derechos humanos en el país y dar seguimiento a sus recomendaciones anteriores. El 19 de febrero, al final de su misión, presentará observaciones preliminares en una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Yangon a las 18:15. El informe completo sobre la visita será presentado al Consejo de Derechos Humanos el 17 de marzo de 2014.

UN Myanmar visit to assess human rights situation

GINEBRA (11 de febrero de 2014) - El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Myanmar, Tomás Ojea Quintana, realizará una visita oficial definitiva a Myanmar del 14 a 19 feb 2014 para evaluar la situación actual en el país y dar seguimiento a sus recomendaciones anteriores. Sr. Tomás Ojea Quintana (Argentina) fue nombrado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en mayo de 2008. Como Relator Especial, es independiente de cualquier gobierno u organización y trabaja a título individual.

"En el estado de Rakhine, espero ser capaz de evaluar las medidas que el Gobierno ha tomado medidas para mejorar la situación de los derechos humanos en el país, incluso en el municipio de Maungdaw, "dijo el experto en derechos humanos, que se reunirá con miembros del estado y de Gobierno central, y con los miembros de las comunidades musulmanes rohingya y Rakhine budistas.

Las visitas a la mina de cobre de Monywa y el puerto de aguas profundas Thilawa se centrarán en la medida en que el desarrollo económico está sirviendo a las necesidades de las personas.

"Estos proyectos de desarrollo pueden tener un impacto positivo en toda una gama de derechos humanos, entre ellos la salud, un nivel de vida adecuado y la educación. Sin embargo, si no perseguido de conformidad con las normas de derechos humanos, que pueden dar lugar a la confiscación de tierras, los desalojos forzosos y la mayor pérdida de poder de las poblaciones locales", señaló. "Ahora es el momento de poner en la piedra los estándares para el desarrollo."

Durante su visita al estado de Kachin, el Relator Especial evaluará el progreso hacia un alto el fuego con la Organización para la Independencia Kachin y discutir con las comunidades locales de sus esperanzas y aspiraciones.

"Se están haciendo progresos importantes para detener los enfrentamientos en las zonas fronterizas étnicos. Quiero mirar a la aplicación de los acuerdos de alto el fuego y cómo los agravios subyacentes de los diferentes grupos étnicos de Myanmar serán escuchadas y tratadas cuando las conversaciones posteriores a la cesación del fuego comienzan", explicó el Sr. Ojea Quintana.

Recomendaciones para la modificación de las leyes que afectan el derecho a la reunión pacífica, la libertad de asociación y la libertad de prensa

En Nay Pyi Taw, el Relator Especial se reunirá con una serie de funcionarios gubernamentales y parlamentarios, así como altos cargos del poder judicial "para poner de relieve la necesidad de hacer cambios importantes a la Constitución para evitar la transición democrática de Myanmar en el camino."

"También voy a dar seguimiento a mis recomendaciones para la modificación de las leyes que afectan el derecho a la reunión pacífica, la libertad de asociación y la libertad de prensa, que se sientan las bases para una sociedad que respete los derechos fundamentales."

El 19 de febrero, al final de su misión, el Sr. Quintana presentará observaciones preliminares en una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Yangon a 18:15.

Su informe completo sobre la visita será presentado al Consejo de Derechos Humanos el 17 de marzo de 2014.

Lea el último informe del Relator Especial a la Asamblea General de la ONU (octubre de 2013)

Derechos Humanos de la ONU, página del país - Myanmar

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE SIRIA

Muriendo de inanición. ‘En los últimos días han aparecido imágenes desgarradoras de poblaciones sirias sitiadas, con niños escuálidos con figuras esqueléticas de piel amarillenta. Los países que asistieron a la reunión de donantes de las Naciones Unidas en Kuwait acordaron suministrar casi US $ 1.3 mil millones en ayuda humanitaria a Siria. La ONU dice que necesita $ 6, 5 mil millones. Los principales donantes son Kuwait, los EE.UU., la UE y Arabia Saudí. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU en misión oficial a Sudán, Jartum, Darfur y Kordofan del Sur

ONU nuevo estudio sobre impacto publicidad y comercialización de derechos culturales

ONU Eliminación de Discriminación contra la Mujer revisara 57 º período

ONU Insta Siria a todas las partes en el conflicto a garantizar la ayuda humanitaria inmediata

ONU CELAC Declara Zona de Paz Un paso clave contra la globalización del militarismo


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
632
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.