Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La ONU llama a rechazar la violencia en Zambia tras las elecciones

16/08/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó este martes a los zambianos a rechazar la violencia tras una elección presidencial cuyo resultado fue cuestionado por la oposición.

Ban felicitó en un comunicado a la población por la celebración de las elecciones presidenciales, legislativas y locales "de manera pacífica y ordenada".

Pero recordó a los dirigentes políticos y a sus seguidores que "su responsabilidad es rechazar la violencia y abstenerse de cualquier retórica incendiaria".

Unas 150 personas fueron detenidas en el sur de Zambia, según la policía local, después de haberse manifestado contra la victoria el lunes del actual mandatario, Edgar Lungu, en la elección presidencial, un éxito impugnado por la oposición.

Más sobre

Lungu fue reelegido el lunes en la primera vuelta ante su principal rival, Hakainde Hichilema, tras una tensa campaña electoral.

El Partido Unido por el Desarrollo Nacional (UPND) de Hichilema anunció el lunes que impugnaría el resultado ante los tribunales y aseguró tener "pruebas de la manipulación de las cifras".

Según los resultados oficiales, el presidente saliente obtuvo el 50, 3% de los sufragios y 100.000 votos de ventaja respecto de su principal rival, lo que le permitió evitar una segunda vuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3238
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.