Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Insta al Gobierno de Myanmar que aclare los informes de enfrentamientos al norte de Rakhine

19/01/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Instamos a las autoridades a investigar y aclarar los informes, proporcionar acceso a los grupos de monitoreo independiente para evaluar el tratamiento de los que están siendo detenidos Hemos recibido informes de rohingya musulmanes asesinados y heridos

Instamos a las autoridades de Myanmar investigar y aclarar los informes acerca de los violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los residentes rohingya musulmanes en la aldea de Du Chee Yar Tan en Maungdaw, estado de Rakhine. insto a las autoridades a proporcionar acceso a los grupos de monitoreo independiente para evaluar el tratamiento de los que están siendo detenidos. La acción rápida y transparente puede contribuir a evitar nuevos actos de violencia. Según el derecho internacional, Si se han producido muertos y heridos, el Gobierno debe llevar a cabo una investigación inmediata, efectiva e imparcial y detener a los autores de cualquier violación de derechos humanos y que sus autores rindan cuentas.

GINEBRA (17 de enero de 2014) - El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Myanmar, Tomás Ojea Quintana, ha instado hoy a las autoridades del país para investigar y aclarar los informes acerca de los violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los residentes rohingya musulmanes en la aldea de Du Chee Yar Tan en Maungdaw, estado de Rakhine.

"Insto al Gobierno que aclare lo que ha sucedido. La acción rápida y transparente puede contribuir a evitar nuevos actos de violencia", dijo el Sr. Ojea Quintana. "Si se han producido muertos y heridos, el Gobierno de Myanmar debe, según el derecho internacional, llevar a cabo una investigación inmediata, efectiva e imparcial y detener a los autores de cualquier violaciónes de derechos humanos rindan cuentas."

El experto en derechos humanos ha recibido informes de rohingya musulmanes asesinados y heridos, así como un funcionario de seguridad asesinado después de una operación de seguridad en el municipio en Maungdaw, y de los hombres rohingya, mujeres y niños que son detenidos a raíz de los enfrentamientos.

"Las autoridades de Myanmar deben respetar los derechos de debido proceso de cualquier persona arrestada y detenida, que incluye el acceso a un abogado, y hacer frente a los riesgos específicos que enfrentan las mujeres y los niños privados de libertad", dijo.

"Teniendo en cuenta las preocupaciones anteriores que he planteado sobre la tortura y los malos tratos a las personas detenidas en Maungdaw, insto a las autoridades a proporcionar acceso a los grupos de monitoreo independiente para evaluar el tratamiento de los que están siendo detenidos", el Relator Especial subrayó.

Insto a las autoridades a proporcionar acceso a los grupos de monitoreo independiente para evaluar el tratamiento de los que están siendo detenidos

En su último informe a la Asamblea General de la ONU, el Sr. Ojea Quintana destacó la gravedad de la situación de los derechos humanos en el estado de Rakhine, que se hacía pasar una de las amenazas más graves para el proceso de reforma.

Lea el informe final Relator Especial a la Asamblea General de la ONU (octubre de 2013)

Derechos Humanos de la ONU, página del país - Myanmar

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE SIRIA

Los países que asistieron a la reunión de donantes de las Naciones Unidas en Kuwait acordaron suministrar casi US $ 1.3 mil millones en ayuda humanitaria a Siria. La ONU dice que necesita $ 6, 5 mil millones. Los principales donantes son Kuwait, los EE.UU., la UE y Arabia Saudí. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU Camboya La reconciliación política el único camino a seguir

ONU visita oficial a Rwanda sobre libertad de reunión y asociación pacíficas

ONU Insta Siria altísimo número de ejecuciones en violación del derecho internacional

ONU visita a Qatar y Emiratos Árabes Unidos evaluar la independencia del sistema de justicia

ONU Los derechos del niño impulsado como organismo capaz de oír quejas individuales

ONU sobre los Derechos del Niño revisara Congo, Yemen, Santa Sede, Portugal, Rusia, Alemania


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
637
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.