Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La ONU denuncia un deterioro "alarmante" de los derechos humanos al este de Ucrania

16/05/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La situación de los derechos humanos ha sufrido "un deterioro alarmante" en el este de Ucrania, escenario de una insurrección armada prorrusa, y en Crimea, territorio incorporado a Rusia, donde los tártaros sufren "hostigamiento", denuncia un informe de la ONU publicado este viernes.

Rusia reaccionó inmediatamente, criticando "la falta total de objetividad" de este documento. El informe enumera "numerosos ejemplos específicos de asesinatos, torturas, palizas, secuestros, actos intimidatorios selectivos y algunos casos de acoso sexual, en su mayoría cometidos por grupos antigubernamentales bien organizados y armados en el este del país".

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Navi Pillay, pide a las personas con influencia sobre los grupos armados en el este de Ucrania que "hagan cuanto puedan para frenar a estos hombres que parecen determinados a desmembrar el país".

Más sobre

En informe, que cubre el periodo del 2 de abril al 6 de mayo, denuncia asimismo el "hostigamiento" y las "persecuciones" contra los tártaros de Crimea, una minoría musulmana de la península ucraniana incorporada en marzo a Rusia.

Los tártaros se enfrentan a numerosos problemas como "la libertad de movimiento, casos de hostigamiento físico, restricciones impuestas a los medios de comunicación, miedo a persecución religiosa para los musulmanes practicantes y la amenaza del fiscal de Crimea (...) de poner fin al parlamento de los tártaros de Crimea", recalca el texto.

"Más de 7.200 personas originarias de Crimea ?en su mayoría tártaros? se han convertido en desplazados internos en otras partes de Ucrania", destaca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1942
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.