Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nasim Analistas escriba una noticia?

La Onu Bajo Atentados De Al-shabaab En Africa

2
- +
10/05/2020 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LA ONU BAJO ATENTADOS DE AL-SHABAAB EN AFRICA

Aeropuerto Internacional de Adán y las oficinas centrales de Halna en la que la misión de la Unión Africana estacionados en Mogadiscio, sufrió ataque con morteros en Somalia. Tres proyectiles disparados anoche dentro y fuera del aeropuerto hirieron a dos civiles

El movimiento Al- Shabaab Al-Jihad en Somalia se atribuyó la responsabilidad de los ataques en un comunicado transmitido por radio

Hay que destacar que en Halna incluye la sede de las oficinas de las Naciones Unidas, así como muchas embajadas, para asumir la seguridad de la Misión de la Unión Africana en Somalia y se espera que los ataques aumenten como de costumbre durante la temporada de Ramadán. Concretamente en la segunda quincena. Todo indica que los combatientes de al-Shabaab están luchando en varias provincias del país y han variado desde incursiones, emboscadas, asesinatos y ataques con morteros.

Este es el resultado de los ataques desde el comienzo del Ramadán:

La capital, Mogadiscio

Mogadiscio fue testigo el domingo del objetivo de una reunión de milicias gubernamentales en un bombardeo llevado a cabo por combatientes de al-Shabaab en el barrio de Dalo, matándolos e hiriéndolos.

Lunes : Bombardearon la sede de la dirección de Abdul Aziz con tres proyectiles de mortero, destruyendo partes del cuartel general, hubo víctimas. la capital fue testigo de una incursión de combatientes de al-Shabaab en un cuartel militar de milicias gubernamentales en el área de Alamda, resultando en bajas.

Martes , Un "capitán" que trabajaba para la autoridad de pasaportes, fue asesinado por un destacamento de seguridad de al-Shabaab en Drakinli. grupo de milicias gubernamentales también fue blanco de una explosión, en el distrito de Haden.

Jueves : Tres miembros de la milicia gubernamental resultaron heridos después de ser atacados por una bomba llevada a cabo por combatientes de al-Shabaab en la estación de policía del distrito de Hamrouini . ataques a Milicias y un coche que transportaba a agentes de policía somalíes fue blanco de una bomba llevada a cabo por combatientes de al-Shabaab

Estado de Baja Schapelle

Por su parte, el estado somalí meridional de Shabelle el domingo sufrio una incursión de combatientes de al-Shabaab en cuarteles militares de milicias gubernamentales en la ciudad de Zubayd

Más sobre

El lunes , los combatientes de al-Shabaab lanzaron un ataque contra la base militar "Ali Cellini" .

Martes , atacaron dos bases militares de tropas ugandesas y milicias gubernamentales en Janali y la ciudad de Briri, causando bajas.

J ueves, el estado fue testigo de la destrucción de un petrolero para las fuerzas especiales somalíes entrenadas.

Viernes en una operación cualitativa que condujo a la muerte de un miliciano del gobierno

Estado de Juba

lunes , varias milicias gubernamentales murieron y resultaron heridas en un ataque de combatientes de al-Shabaab contra cuarteles militares en la ciudad.

Miércoles , atacaron bases militares de tropas kenianas y milicias gubernamentales en la zona de Burli, en el suburbio de Kasmayo.

Al Final de la semana , emboscaron a las milicias gubernamentales en la frontera artificial entre Somalia y Kenia, causando víctimas. Además del asesinato de dos milicianos del gobierno, la lesión de otros dos y la captura de armas, municiones en un control militar.

Bay State y Bekul

Asesinato de un miliciano del gobierno por un destacamento de seguridad sus armas fueron incautadas.

Estado de Hiran

La provincia somalí central de Hiran vio el sábado al jefe del departamento de logística de las milicias gubernamentales en la provincia de Hiran sobrevivir a un intento de asesinato después de que fuera blanco de un bombardeo de militantes en la ciudad de Beledweyne.

Estado Central de Schapelle

Establecimiento de la Corte Islámica del Al-Shabaab en la extensión de la apostasía contra un espía de inteligencia estadounidense en la ciudad de Adam Yabal. Los combatientes del movimiento lanzaron un ataque contra una base militar burundiana en la zona de Haji Ali, causando bajas.

Viernes Emboscada que mató e hirió a cinco milicianos del gobierno y se apoderó de un vehículo militar y dos motocicletas

Los ataques se han hecho en un momento en que los ataques aéreos estadounidenses contra el sur de Somalia se han intensificado como nunca. Sin embargo, la política de drones no ha podido impedir que los combatientes de al-Shabaab continúen luchando contra el gobierno somalí respaldado por Occidente y las fuerzas africanas en el país con ataques constantes hacia mogadiscio y sus bases en Somalia .


Sobre esta noticia

Autor:
Nasim Analistas (133 noticias)
Fuente:
internacionalsatelitenoticias.blogspot.com
Visitas:
51
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.