Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

OnMediCall, consulta genética desde el PC, la tableta o el móvil

02/04/2018 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OnMediCall pone la genética al alcance de cualquier ciudadano de una manera sencilla y comprensible, y siempre bajo un estricto control médico, impulsando y haciendo realidad la Medicina de Precisión

La nueva plataforma, desarrollada en España y que se está desplegando progresivamente en los diferentes países donde está presente SYNLAB, se dirige tanto a las personas interesadas en mejorar su salud como a pacientes y médicos que necesiten en su práctica diaria el apoyo de especialistas en genética.

La demanda de test genéticos –explica el doctor Luis Izquierdo, director del área de Genética de SYNLAB y máximo responsable de OnMediCall- ha crecido exponencialmente en los últimos años y la genética se ha posicionado como pieza clave en el desarrollo de la medicina personalizada. Por ello, los especialistas cuentan con el respaldo de esta plataforma online, que les ayuda a interpretar correctamente los resultados y a incorporar la genética en el cuidado de la salud de sus pacientes”.

Consejo genético

El consejo genético da respuesta a los problemas asociados con la aparición o riesgo de aparición de una enfermedad genética, evaluando el riesgo personal y familiar de susceptibilidad a enfermedades hereditarias y malformaciones congénitas,  valorando la indicación y los resultados de una prueba genética, el historial clínico del paciente y los antecedentes familiares.

Al tratarse de una plataforma online, se puede acceder al Consejo Genético desde cualquier lugar y en todo momento, sin esperas ni desplazamientos, mejorando la comunicación entre pacientes y médicos. El sistema permite aclarar dudas sobre informes médicos, interpretación de resultados, alternativas terapéuticas, segunda opinión, etc., simplificando los largos procesos médicos, técnicos y administrativos con un servicio más sencillo y asequible.

A quién va dirigido

Si bien cualquier persona es susceptible de necesitar consejo genético, el perfil de usuarios de OnMediCall incluye a personas afectadas por una enfermedad hereditaria o portadora de ella, personas con una historia familiar de enfermedad o trastorno genético conocido, parejas que estén planeando ser padres, parejas con dificultades reproductivas (infertilidad, esterilidad o pérdida fetal), casos de embarazos con malformaciones congénitas, familiares de afectados por cáncer hereditario y afectados de enfermedades raras.

También para los médicos

OnMediCall se dirige también a los profesionales de la medicinacon el objetivo de darles un asesoramiento y soporte, totalmente gratuito, que les permita incorporar la genética a su práctica médica cotidiana, ayudando a determinar en qué pacientes está indicado un estudio genético determinado, seleccionar el miembro familiar indicado para el inicio del estudio y en la interpretación y consecuencias clínicas para el paciente y su familia del resultado del estudio.

Cómo Funciona

El proceso comienza con una solicitud online en www.onmedicall.com y a través de un operador, que reservará una cita con el especialista en genética más oportuno para cada caso. En dicha consulta, el profesional médico podrá solventar sus dudas y el paciente podrá ser aconsejado sobre el tema tratado, pudiéndole prescribir la realización de algún tipo de estudio genético si se considera necesario. Con los resultados del test genético y en una nueva consulta, el médico realizará un diagnóstico y, en su caso, remitirá al paciente al especialista correspondiente con la información de valor que aporta el test y las oportunas recomendaciones terapéuticas o de seguimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (141 noticias)
Visitas:
1829
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.