Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Onetto prepara programa nocturno con artistas de Viña 2010

11/11/2009 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Animadora del Festival unirá su faceta de periodista con la de anfitriona entrevistando a las figuras del certamen

Soledad Onetto en imágenesCanal 13 prepara un programa nocturno relacionado con el Festival de Viña, animado porSoledad Onetto y para ser emitido antes del comienzo del certamen. La idea central del espacio, que tiene como título tentativo Camino a Viña, es que la conductora de la versión Bicentenario del evento entreviste a los artistas que estarán sobre la Quinta Vergara en febrero. El concepto es presentar en pantalla un completo perfil de las figuras que actuarán en Viña, para lo cual, además de las conversaciones con los protagonistas, se efectuarán notas a familiares, amigos y personas que hayan influido en la carrera de los personajes. Y para ello se proyecta que Onetto viaje al extranjero para reunirse con sus entrevistados.

Si bien la conductora de Teletrece había preferido este año no hacer otro espacio aparte del noticiario, aceptó porque se trata de un programa estacional y está vinculado a sus dos facetas: las de periodista y animadora del Festival.

En primera instancia, los autores del proyecto -basado en una idea que originalmente tuvo Sergio Lagos para Viña 2008- presentaron el programa al director de Programación de Canal 13, Alejandro Santelices. Luego, el ejecutivo propuso a Onetto para que lo condujera. Entonces el espacio fue recibido por Manuela Velasco, encargada de supervisar los proyectos programáticos. Las mismas fuentes de UC-TV agregan que mañana el espacio tendrá una segunda evaluación. Mientras que otros personeros de Canal 13 aseguran que "sólo hay que definir presupuesto, pero hay luz verde para seguir trabajando".

Uno de los puntos en los que se ha puesto mayor hincapié es en cómo se organizará la agenda de trabajo de Onetto, que cuenta con pocos espacios más allá de sus obligaciones con Teletrece. La figura de Camino a Viña contará con un equipo que la acompañará a hacer las notas al extranjero y que también tiene al periodista del matinal Viva la mañana, Francisco Saavedra, realizando los perfiles de los artistas. "Lo ideal sería que Onetto logre ser la primera en tener contacto con las figuras del Festival", detallan las mismas fuentes.

Canal 13 prepara un programa nocturno relacionado con el Festival de Viña, animado por Soledad Onetto y para ser emitido antes del comienzo del certamen. La idea central del espacio,

En tanto, la anfitriona de Viña 2010 sigue una estricta rutina para estar en la forma más óptima posible para enfrentar las exigencias de las seis noches festivaleras. Sus cercanos cuentan que "entrena trotando, con yoga y pilates", en el spa Balthus. Generalmente realiza sesiones tres veces a la semana, de 13 a 15 horas, aproximadamente.

Y en su futuro laboral también se incluye la opción de conducir un docureality que seguirá las celebraciones más representativas de las familias chilenas. El proyecto es preparado para el horario nocturno de 2010 y para la señal universitaria es ideal que lo anime Onetto, "porque ella representa los valores que Canal 13 quiere proyectar en pantalla".

Aunque nuevamente lo que entorpece las conversaciones es la apretada agenda de la periodista, especialmente tratándose de un formato que exige mucho tiempo de grabaciones, incluyendo las noches y los fines de semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1229
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.