Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ominami dice que no hay espacios para un acuerdo con Frei en segunda vuelta

01/10/2009 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Senador afirmó que oficialismo desechó la posibilidad cuando se negó a "sellar un compromiso" con Enríquez-Ominami

Dando por cerrada la posibilidad de pactar un acuerdo de apoyos mutuos entre Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Frei con miras a una segunda vuelta electoral, el senador Carlos Ominami se incorporó ayer a la controversia que desató en la Concertación el anuncio de su hijo de que no votará por el abanderado oficialista.

"Creo que ya no hay espacios para ese acuerdo, porque fue justamente el comando de Frei el que lo desahució", dijo ayer Ominami a La Tercera, recordando que a comienzos de año él mismo promovió sellar un compromiso de apoyos recíprocos ante un eventual balotaje, lo cual no fue acogido en el oficialismo.

No obstante, Enríquez -y ante el revuelo que causaron sus declaraciones publicadas en el diario La Nación de Argentina, donde aparecía diciendo que no respaldaría a Frei en el balotaje- intentó ayer precisar sus dichos, señalando que fue malinterpretado. El candidato argumentó que nunca se ha puesto en el escenario de una segunda vuelta en la que participe el senador DC. "Lo cierto es que en segunda vuelta estaremos nosotros", afirmó Enríquez, tras visitar ayer al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Senador afirmó que oficialismo desechó la posibilidad cuando se negó a "sellar un compromiso" con Enríquez-Ominami

"LAGRIMAS DE COCODRILO"

El senador Ominami enfrentó ayer las críticas que desde el oficialismo se lanzaron ayer por las declaraciones de su hijo.

"Hoy la probabilidad de que Marco pase a segunda vuelta es infinitamente más alta que en ese momento, el cuadro político se modificó (...) salir hoy a llorar como Magdalena es un poquito derramar lágrimas de cocodrilo", agregó el senador.

El jefe territorial del comando de Frei, Jorge Pizarro, había acusado a Enríquez de "coludirse con la derecha para destruir la Concertación". Y la vocera del comando Paula Narváez dijo que los chilenos deben considerar que lo que Enríquez pretende es "arrastrar a sus adeherentes a apoyar a la derecha en segunda vuelta".

Con todo, y pese a la negativa de Carlos Ominami de acercarse a la Concertación, la madre del candidato, Manuela Gumucio, dijo ayer que su hijo debiera salir a decir que apoyará a Frei en un eventual balotaje, siempre que el senador DC también ofrezca su respaldo ante una eventual disputa entre Enríquez y Piñera.

Piñera, en tanto, dijo comprender y respetar los dichos de Enríquez, "porque siento que Frei ya fue Presidente, ya tuvo su oportunidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
818
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.