¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?
El Ferrari 365 GTB/4, más conocido como Daytona, fue presentado en el Salón de París del año 1968 y su comercialización se produjo hasta 1973. Fue construido en honor a la victoria de Ferrari en las 24 horas de Daytona del año 1967, donde logró ocupar las tres primeras posiciones. Del Daytona también se fabricó una versión Spyder.
Equipaba un motor de 4, 4 litros de cilindrada con doce cilindros en V a 60 grados derivado del que montaba el Ferrari 330. Declaraba una potencia de 352 CV. El motor estaba colocado en posición delantera y la tracción era a las ruedas posteriores. Alcanzaba una velocidad de 280 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 4, 2 segundos.
De este modelo la marca italiana fabricó algo más de 1.200 unidades en la versión coupé y 122 de la spyder entre 1969 y 1973, de las cuales tan solo seis se fabricaron con carrocería de aluminio en lugar de acero. De esas seis unidades cinco de ellas fueron destinadas a la competición y la restante quedó "de calle". Conozcamos su historia.
El coche fue pedido en septiembre de 1970 por el concesionario Motor S.p.A. di Carla Allegretti situado en la ciudad de Bolonia y ese mismo mes lo compró Luciano Conti, fundador de la revista Autosprint y amigo del fundador de la marca Enzo Ferrari. Al año de comprarlo, Luciano lo vendió y pasó por varios propietarios hasta 1971, cuando fue importado a Japón. Allí también pasó por varias manos, las últimas fueron las de Makoto Takai, propietario de esta unidad desde el año 1980. Desde ese año poco o nada se sabía del coche, e incluso algunos llegaron a dudar de la existencia de dicha unidad.
Su estado es de abandono total, como se puede apreciar en las fotos, sin embargo se encuentra en estado original y nunca ha sido restaurado. Tan solo tiene ligeros cambios a nivel estético. Durante estos años de atrás muchos entusiastas de la marca de Maranello han buscado e intentado comprar sin éxito dicha unidad.
El vehículo, que llevaba más de 20 años abandonado en un granero, será subastado por RM Sotheby's junto a otros modelos de la marca el día 9 de septiembre en el evento Ferrari Leggenda E Passione, que se celebrará en Maranello para conmemorar los 70 años de la marca.
Como es habitual en estas situaciones, el coche ha sido analizado por un experto para verificar que efectivamente se trata de la unidad de la que estamos hablando. El odómetro marca 36.390 kilómetros.
RM Sotheby's estima que el precio de adquisición estará entre los 1, 4 y 1, 7 millones de euros, no obstante se trata de una unidad única en el mundo. Qué ganas de verlo limpio, restaurado y brillando como antaño. ¿Queréis más fotos? Las tenéis RM Sotheby's.