Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nasim Analistas escriba una noticia?

Los Olvidados En Marruecos Y EspaÑa

3
- +
13/05/2020 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LOS OLVIDADOS EN MARRUECOS Y ESPAÑA.

Llevan clamando justicia más de dos meses, son los olvidados de Marruecos pero también de España. Desde que estalló la alerta sanitaria, muchos habían visitado sus familias y otros habían ido de vacaciones, a ambos lados de las orillas quedaron varados y se sienten olvidados.

Consulados, Embajadas y Gobiernos de exteriores, les dan largas y muchas veces medias verdades para contentar una esperanza que nunca llega. Es tan sumamente cruel, hay mujeres embarazadas, niños y personas enfermas cuyo tratamiento está vigente en su lugar de residencia y llevan dos meses sin llevar su control. Esto es totalmente inhumano y contrario a los derechos humanos que les protegen.

Ayer me hice eco de la situación de miles de marroquíes e hispano marroquíes varados en las fronteras, y se te parte el alma escuchar sus historias y la situación que están viviendo. Muchos de ellos no saben ni como pedir ayuda y confían en otros paisanos que les van informando, se han creado grupos en redes sociales y sinceramente desde anoche parece que hasta los periódicos marroquíes se han hecho eco. Pero están desesperados.....

Como en todos los países, se han tomado medidas que no se comprenden. Acabo leer la cantidad de aviones que tras el cerrojazo de las fronteras han entrado en Marruecos para repatriar a ciudadanos de Europa, América, Rusia y Oriente M. ect.

¿ Y por qué los marroquíes no?...¿Acaso no sufren igual? ¿No tiene familia esperándoles, trabajo, hijos que atender?.¿ No son mismas almas desesperadas por volver a sus hogares?

El Gobierno de Marruecos ha facilitado el retorno hasta hoy de 84.449 turistas que estaban bloqueados en este país en 532 vuelos extraordinarios de repatriación, según fuentes diplomáticas, pero al mismo tiempo impide el regreso de 27.850 compatriotas distribuidos por todo el mundo.

Fuentes del aeropuerto de Casablanca, informan que salen vuelos, prácticamente todos los días, todos estos vuelos han sido negociados uno por uno con el ministerio de Exteriores marroquí

El caso de los marroquíes residentes en el extranjero que estaban de visita en su país de origen trataron de regresar a sus hogares en las primeras semanas que se detectó la pandemia, pero las embajadas dieron por lo general prioridad a los nacionales de cada país, con el argumento de que los marroquíes tiene más vínculos en las ciudades que un turista y puede alojarse con su familia. Pero señores, ellos también tienen su residencia y su vida fuera de su país y no se ha respetado lo más mínimo.

Más sobre

Muchos países ha llevado a cabo repatriaciones, lo que convierte a marruecos con sus ciudadanos en una excepción que está causando mucho dolor, mucha desesperación en todas estas personas que anhelan una solución, que viven pendientes de un comunicado del consulado, una llamada de esperanza, hoy les hablaban de nuevos aviones, de ferry para salir con coches y muchos en cada decisión que puede ser cierta o solo un tapa-bocas y seca-llantos porque sus gritos pidiendo una salida ya se escuchan en todo el mundo y nada les va a silenciar....

Más aún estamos en el mes sagrado de Ramadán y estoy convencida de que jamás olvidaran este año, ni ellos ni sus familias. Y muchos saldrán tan enojados que quizás no quieran volver... Aunque la tierra tira mucho. Pero es muy injusto verse en esa desesperante situación.

Estamos convencidos de que su Majestad Mohamed VI, con su sabiduría y el amor a su pueblo habrá dado orden para facilitar el retorno de todas estas familias lo antes posible. La Unión Europea ha declarado hoy que se abran las fronteras para ir a una desescalada que facilite el movimiento en aeropuertos en países que esté en bajos contagios (como Marruecos y España que está luchando por ello) y esto facilitara que puedan volver en breve a sus residencias como tanto desean.

Todos los que hemos sufrido el confinamiento y las decisiones de los gobiernos para controlar el Covid 19, sabemos que se han tomado medidas que en ocasiones han sido demasiado estrictas y también se han cometido errores. Pero debemos ser conscientes que es una situación nueva para todos y a muchos gobiernos les ha quedado grande el problema y se han ido adecuando a la situación.

Vendrá el momento de rendir cuentas y sacar conclusiones y medidas para el futuro. Debemos mentalizarnos que la vida ya no va a ser igual que antes de la pandemia. Ha muerto mucha gente, y han dejado una huella de dolor, miedo y tristeza en nuestro corazón como una cicatriz imborrable.

Esta experiencia debe valernos a todos, para sacar conclusiones y valorar la vida, el amor, la convivencia y la fe. Y para todos los musulmanes este Ramadán Al Mubarak tiene un significado especial, por él sacrifico añadido de esta pandemia, pero TODOS elevaremos nuestras oraciones para sanar nuestros corazones y limpiar el dolor, la injusticia y el sentirse abandonado. Y llenar nuestra alma de todas las buenaventuras que trae consigo nuestros rezos y nuestro carisma en este Ramadán especial.

Hay luz al final de camino, vamos a vencer y en breve estaremos todos juntos celebrando con nuestros seres queridos un nuevo amanecer con fuerza y esperanza para todos. Inchaallh.


Sobre esta noticia

Autor:
Nasim Analistas (133 noticias)
Fuente:
internacionalsatelitenoticias.blogspot.com
Visitas:
86
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.