Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Nueva Ola Chilena Maggie

10/08/2016 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maggie es una cantante Chilena que incursionó con éxito en el mundo del disco, desde 1963 cuando grabó sus primeras canciones, hasta 1964 año en que emigra junto a su padre el Chilote Campos y su hermano Kiko en búsqueda de mejores horizontes hacia ciudad de México.

image

Maggie cuyo verdadero nombre es Margarita Campos Buquelli, ella tuvo grandes aciertos en su corta carrera en Chile grabando canciones como: "Tanto amor" , "Llegó el otoño" , "Cuando tu me dejes", "A mi edad", "Las Estrellas", "El anillo", "Tu carta", "Al compás de los dedos" y otras que marcaron su valioso trayecto en la música.

En México comenzó lo que sería su ve rdadera carrera musical, ahí nace el nombre de Mayita Campos, fue una de las dos únicas mujeres que cantaron en el legendario Festival de Avandaro.

A la salida de Benny Ibarra, de Los Yaki, se integró Mayita. Actúa junto a German Valdez, uno de sus éxitos fue "La taza de té" .

Más sobre

Se incorpora musicalmente en el movimiento hippie de la época, entró de lleno al ambiente musical mexicano a fines de los 60. También formó parte de SonidoO 5.

De igual manera forma parte de Soul Force, de Javier Batiz, donde participó en el coro, más tarde ingresó a Los Esclavos, con los que estuvo en Nueva Orleans.

Ingresó al conservatorio de música en el año 1978. Está casada con Luis Enrique Sanchez, y forma parte del grupo Ginebra Blues BandA .

En los últimos años se ha brindado al jazz y su nombre se alza como el de una de las grandes figuras del ámbito musical mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1371 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
64
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.