Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lilianarestrepo escriba una noticia?

Ojo con lo que compran por ahí

28/04/2020 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante estos días en casa, me he estado informando mucho sobre lo torcido en su generalidad, ya saben, cosas como descargas gratis, sitios para ver películas gratis, “ahorrar impuestos”, cigarrillos chimbos, piratear películas… ¡En fin! Me topé con una vaina que ajá, se las tengo que comentar

Durante estos días en casa, me he estado informando mucho sobre lo torcido en su generalidad, ya saben, cosas como descargas gratis, sitios para ver películas gratis, “ahorrar impuestos”, cigarrillos chimbos, piratear películas… ¡En fin! Me topé con una vaina que ajá, se las tengo que comentar.

 La ANDI reveló que 1 de cada 4 cigarrillos que compramos los colombianos son de contrabando, mejor dicho, son súper chimbos y la zona donde se consumen más es en la costa ¡Eche! Mira tú, por ejemplo, en la Guajira 8 de cada 10 y en Atlántico 6 de 10 cigarrillos que se fuman son de contrabando, lo que de verdad nos está jodiendo ¡Eche! Es que tendríamos que estar dándole ejemplo a los cachacos y no al revés, vamos a ponernos las pilas. Luego, en el 2018 la Sijín descubrió en Cali 7.500 lociones chimbas valoradas en 350 millones de pesos, y para esto importaban esencias de China y Francia para imitar las fragancias de las originales. Estoy como dicen por ahí “en shock”.

¿Pero qué es lo que estamos haciendo? Como todo se comercializa y transporta es aún más grave porque no cumplen con ninguna regulación, entonces tú no sabes esa vaina en donde ha estado, y no me lo quiero ni imaginar. Yo entiendo que a veces no tengamos las barras para algo que queramos, pero ¿A ti te parece normal pagar la mitad por algo que debería valer el doble? Y como bien reza el dicho “lo barato sale caro”, si no tienes para algo de calidad es mejor que ni compres mi broder.

 Ahora, hablemos de cifras ¿Si o qué? Este chistecito de los cigarrillos, textiles o alcohol de contrabando le cuesta a nuestro país unos 144 millones de dólares, y yo no sé tú, pero a mí me da hasta pánico hacer esa conversión de dólares a barras, pero algo es seguro, es una plata que bien se podría usar en educación, hospitales, vainas para la salud mental…. ¡Eché! ¡Vainas para ayudar a la gente de nuestra tierrita! En fin, esto obviamente repercute de una forma muy grave en la economía de nuestra tierra y nadie quiere eso y más en épocas de cuarentena, esperemos que por lo menos los torcidos sean como nosotros que no nos ensuciamos y no salgan en cuarentena, porque si no le harían doble daño a nuestro país. 

Mucho ojo con lo que compran, no le hagan mal al país.


Sobre esta noticia

Autor:
Lilianarestrepo (5 noticias)
Visitas:
4064
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.