Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

El Ojo bionico, una esperanza para la mala vista e incluso para los invidentes

17/02/2022 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas no videntes tienen los ojos biónicos, una esperanza. Gracias a un científico norteamericano que ha inventado un "ojo biónico" que permite "ver" a los invidentes.Unos2, 2 billones de personas sufren una visión defectuosa en el mundo


Un "ojo biónico" permitirá recuperar la visión en ciertos casos de ceguera.

Se trata de un chip de computadora que se introduce detrás del ojo humano.

Las personas no videntes tienen una nueva esperanza. Gracias a un científico de Estados Unidos que logró inventar un "ojo biónico" que Permite "ver" a los ciegos.

El profesor Gislin Dagnelie, de la prestigiosa Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), presentó su invento durante la Conferencia anual del Instituto Real Nacional Para Ciegos de Londres.

En realidad se trata de un chip de computadora que se introduce detrás del ojo humano y que está vinculado a una cámara de minivideo puesta en los lentes de la persona.

Las imágenes capturadas por la cámara son emitidas a través del sofisticado sistema del microchip, que las traduce a impulsos que el cerebro puede interpretar como imágenes.

Dagnelie anunció su descubrimiento esta semana en la conferencia anual del Instituto Real Nacional para Ciegos(RNIB, por sus siglas en inglés), en Londres.

En su ponencia confirmó que los experimentos con humanos para su comercialización masiva comenzarán probablemente en un año.

Aunque las imágenes producidas por el ojo biónico no son perfectas, son lo suficientemente claras y definidas para permitirle a una persona no vidente reconocer, por ejemplo, rostros y lugares.

Ese hallazgo sin precedentes podrá beneficiar a pacientes con la causa más común de ceguera, degeneración macular, que afecta en Gran Bretaña a unas 500.000 personas.

Esto ocurre cuando se produce un daño en el macular, la parte central de la retina donde la luz es enfocada y que permite transmitir señales nerviosas a la corteza cerebral central.

El nuevo implante traspasa las células dañadas en la retina y estimula las restantes células viables. "El implante retinal tiene electrodos pequeñísimos. Si se estimula un solo electrodo, la persona podrá ver un punto de luz", explicó Dagnelie que aclaró el nuevo ojo biónico, contendrá varios electrodos, "pero la terminación del dispositivo incluirá entre 50 y 100 para permitir una mejor imagen.

Posted in Ciencia y Futuro

 

Hace un tiempo había un rebaño de ovejas australianas con un exceocional visión.

 El pequeño rebaño pasó  tres meses el año pasado con ojos bionicos implantaos mefdiante operación, detrás de la retina, .

Estas ovejas eran parte de un experimento médico que trataba de devolver la visión a quienes no la tenían El objetivo específico era ver si funcionaba el sitema, Phoenix99.Se quería ver si el sistema producia reacciones físicas adversas:los ojos biónicos se comprobó que habían sido tolerados por los animales.Y, en consecuencia, ahora van a ser probados en pacientes humanos.

Existen otros ojos bionicos en sistema producido por Prima que ha sido desarrollado por la firma francesa Pixium Vision

 

El Phoenix está inhalambricamente conectado a una pequeña cámara coectada a su vez a un par ded anteojos.Funciona estimulando la retina del paciente.La envolturfa o capa de ligeras  y sensibles células en la prte posterior del ojo que se convierten en mensajes eléctricos que se envían al cerebro por medio del nervio óptico y son procesados ad hoc.-Phoenix 99 bionic eyesUn Close up del diminuto Pjoenix 99 que se edspera empezará en seguida las pruebas con humanos.

Elsistema Phoenix 99 es capaz de sobrepasa lelulas de la retina defectuosas y revivir las que están tadía aptas para funcionar.

"No se produjeron reacciones inesperadas de la piel que rodea el sistema y se espera que durará en su sitio xdurante años"- dijo Samuel Eggenberger, el ingeniero biomédico de la escuela biomédica de ingniería de la Universidad de Sidney..

Por lo menos 2, 2 billones de personas sufren una visión enferma en todo el mundo desde  un nivel bajo a una ceguera total según cálcuos ded Organzacion Mundial de la Salud(OMS). Esta entidad comenta que el impacto economico, en términos de perdida de productividad supera los $25bn (£19bn) al año para la economía global.

El uso de los sisteas de ojos biónicos para ayudar a los que de una visón defectuosa es una industria todavía en su infancia y los avances e innovaciones tecnologicas un informe economico espera que  el sector pronto llegará a valer(para 2028) $426m.

"Los adelantos en tacnología han heco redifinir la la oftalmología" ha dicho el Dr Diane Hilal Campo un  famosa oftalmologo de New Jersey.Las innovaciones no solo facilitan el diagnóstico sino que lo hacen mucho más preciso y han transformado el cuidado del paciente, para  bien"

Y asi por ejemplo ya ven el mundo con ojos biónicos 350 personas, segun la firma Argus II de Estados Unidos.

IMAG Dilek Umran OzturkEsta dama de turquñia, Dilek Umran Ozturk recibio el implante Argus II en 2015, y hoy puede ver la gente y las en su for y movimentos.

 t.

La Segunda Vision continua en una nueva marca llamada Orlon. Se trata de un implante en el cerebro y según la compañía ha mostradom su eficacia  hasta en cegueras profundas.El proyecto se halla en su fase clínica preliminar.

Existen otros ojos bionicos en sistema producido por Prima que ha sido desarrollado por la firma francesa Pixium Vision; y tambien por Bionic Eye System un equipo australiano espacializado en Bionic Vision Technologies.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1875 noticias)
Visitas:
7023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.