Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Oficial: Fernando Alonso seguirá en McLaren una temporada más

18/10/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / EFE

  • "Es donde mi corazón me decía que debía estar", afirma el piloto español.
  • Será la cuarta temporada de Fernando Alonso en la escudería británica.

image

Fernando Alonso seguirá en la escudería McLaren la próxima temporada, según informó la escudería británica este miércoles en un comunicado.

"Es fantástico continuar mi relación con McLaren. Siempre ha sido donde mi corazón me decía que debía estar, me siento como en casa aquí", dijo el asturiano, que añadió que "es un equipo fantástico con gente increíble. Estoy muy feliz de correr aquí".

"Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales pronto en la Fórmula 1. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto", agrega.

El bicampeón mundial español afirma además: "Los últimos tres años nos han dado el impulso para planear y construir para el futuro, y estoy con ganas de afrontar esa travesía".

"Estoy ilusionado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito", concluye.

Alonso, de 36 años y con 32 victorias en F1 -la sexta mejor marca histórica-, disputará así su decimoséptima temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que espera tener un coche competitivo tras el acuerdo de Renault para motorizar a la escudería inglesa, dejando atrás los últimos tres años con Honda en los que los resultados distaron mucho de lo esperado.

Desde primeras horas de la tarde en Europa la escudería de Woking fue publicando vídeos en los que se dejaba entrever la continuidad del doble campeón mundial asturiano ya que se veía como diferentes integrantes de McLaren, como el piloto belga Stoffel Vandoorne y el francés Eric Boullier, jefe de equipo, perfeccionaban su español. Antes de que en el último de esos vídeos se viera al propio Alonso decir: "Nos vemos el próximo año".

Alonso debutó en F1 en 2001 a bordo de un Minardi; y, tras un año como probador, tomó el volante de un Renault en 2003, temporada en la que logró su primer triunfo (Hungría), antes de lograr en 2005 un título que renovó al año siguiente.

En 2007 vivió su primer periplo en McLaren, donde coincidió con el entonces debutante inglés Lewis Hamilton, con el que mantuvo una relación manifiestamente mejorable. 2008 y 2009 volvió a ser piloto en Renault, antes de fichar por Ferrari, escudería en la que militó las siguientes cinco temporadas, antes de regresar a la escudería de Woking en 2015.

The Samurai is staying at McLaren. Full story on Fernando extending his relationship with the team: https://t.co/tCRL5Sj0Gd #VamosFernando pic.twitter.com/fyMRweKdLu

? McLaren (@McLarenF1) 19 de octubre de 2017

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
650
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.