Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Oda a mi patria de Chile. Por Nelson Castro Quintana.

13/09/2015 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algún ser superior quiso que Chile, Mi Patria se pareciera como un país marítimo a un caballito de Mar.

Desde Arica a Tierra del Fuego; con ese Sabor no solo a Mar, que anhelamos de nuestra Tierra cuando estamos lejos, o Fiestas Patrias en nuestro 18 de Septiembre, en un año más.

El sabor del Desierto En Atacama, Del Salitre olvidado en María Elena, de Los Salares eternos, el Cobre moribundo de Calama, De los Oasis frescos en Pica, de la Luna en La tierra en Valle de La Luna, De un Jardín en el desierto Nortino cuando cae el agua preciosa; de la Sal de Cordillera en San Pedro De Atacama; de las Llamas y Las Vicuñas en las alturas o Anhelando morir en el Valle de la Muerte.

El olor a mi Tierra en las playas marinas del Norte Grande y Norte Chico, con el Magnetismo de Elqui Precordillerano y la sangre de los Mineros pirquineros.

La Selva de las alturas de las Metrópolis en Santiago y Las Condes se trastocan en Las Viñas soleadas, y los espiritús tranquilos sueñan con un Cabernet Sauvignon de Talca y Linares.

Chile un Crisol de varias Naciones, que orgullo ser mi Patria; aunque con temblores, tsunamis, sequias e, inundaciones juegan los dioses con mi gente y sus vidas, sus casas y su futuro; pero también es como un hálito de vida que nos llena de nueva fuerza y juventud, para rehacer de nuevo nuestra Patria.

Los Bosques, Los volcanes, las Lluvias, los ríos, los lagos, Glaciares, Frío, viento, Iceberg y Nieve Eterna aunque nadie lo crea, parecieran revivir en mi Patria del Sur, con gente de tesón, de espiritú superior, que se enfrenta a todo.

Mi Chile Marítimo, Mi Chile Desértico, Mi Chile Templado, Mi Chile del Sur y de la Antártica, una gran extensión de mar, Tierra, verdor y blancor, de multitud de bellas aves multicolor, de animales variados y distintos, con gente de esfuerzo, de Lucha, de Amor. Mi gente amada;

Mi gente Superior.

Por Nelson Castro Quintana; Geógrafo, Universidad de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (56 noticias)
Fuente:
nuevopolitico.bligoo.cl
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.