Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

OCU reclama información más transparente sobre el uso de nanopartículas en alimentación

21/08/2018 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La Organización de Consumidores pide que la información sobre el uso de nanopartículas aparezca en las etiquetas de los productos para que el consumidor pueda decidir si los compra o no
  • OCU pide además más fondos comunitarios para la investigación y el control de esta tecnología tan prometedora pero que aún no cuenta con suficiente investigación sobre los riesgos que puede entrañar para la salud

imageLos nanomateriales son materiales compuestos por partículas que tienen un tamaño inferior a los 100 nm (nanómetros) y que pueden derivar de casi cualquier sustancia química. A esta escala, las características de las moléculas cambian, lo que deriva en un mayor potencial de los materiales.

Entre las diversas áreas de aplicación, la industria agroalimentaria es uno de los sectores donde últimamente se está experimentando más con el potencial de los nanomateriales en busca de nuevos usos o mejorar los ya existentes. En concreto, las principales aplicaciones actuales son los aditivos alimentarios y los materiales que se encuentran en contacto con los alimentos.

Sin embargo, a pesar de que el número de beneficios que se pueden obtener de los nanomateriales es cada vez mayor gracias a los nuevos usos que se están descubriendo, todavía no se han hecho suficientes investigaciones sobre los riesgos que pueden entrañar para nuestra salud.

Además, de momento, no existe ninguna normativa europea única que recopile un informe completo sobre el empleo de los nanomateriales en el sector alimentario.

Por este motivo, OCU reclama una información más transparente sobre el uso de las nanopartículas en la alimentación y que esta aparezca en las etiquetas de los productos para que el consumidor decida. Asimismo, la Organización de Consumidores pide más fondos comunitarios para la investigación y el control de esta tecnología tan prometedora.

Más información en este enlace: https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/noticias/nanomateriales-industria-agroalimentaria

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2076 noticias)
Visitas:
183
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.