Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Occidente dio otro 'paso sin éxito' en conferencia de París

18/09/2014 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La exclusión de la República Islámica de Irán de la 'Conferencia Internacional sobre la Paz y Seguridad en Irak', celebrada en París, capital francesa, para discutir la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), fue un "paso sin éxito".

Así lo afirmó el miércoles el presidente del Consejo Supremo Islámico de Irak, Seyed Ammar al-Hakim, durante un semanario cultural, según la agencia iraquí de noticias, Alforat News.

Al-Hakim, quien asegura que Irak nunca abandona a sus amigos y aliados, como Irán al que calificó de "un Estado fuerte para hacer frente al terrorismo", instó a tomar ventaja de todos los poderes disponibles en la guerra contra la banda takfirí Daesh.

El martes, también el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yaafari, deploró la ausencia de Irán en la conferencia de París que concluyó el lunes sin resultados significativos.

Según el diario estadounidense Wall Street Journal, la principal razón del fracaso de la reunión de París fue la discrepancia de los países participantes sobre el rol que pueden desempeñar en esta alianza antiterrorista, los Estados vecinos de Irak, es decir Irán y Siria.

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de ese país árabe.

Oma/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.