Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

¿Cómo se Obtiene el "RUT" o Cédula en Chile?

21/02/2015 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageYa he escrito sobre ¿Qué es el "RUT"? y porque no se le dice RUN, ahora como obtenerla es simple, sólo después de obtener la Visa solicitada podrás tener acceso a la Cédula, RUN, RUT, como le quieres llamar.

En este aspecto hay mucho "ruido" sobre el tema debido a los "asesologos" del facebook y a la poca información precisa.

RUT PRIVOSORIO

Este es un documento Fiscal que entrega la Oficina de Impuestos Internos de Chile, solo sirve para Turistas con intenciones de invertir, NO es un documento de identidad, NO sirve para obtener empleo, NO acredita residencia temporaria o ni te acredita como Extranjero con visa en Tramite tampoco.

RUN PROVISIONAL Recientemente escribir sobre como Ingresar al sistema de salud de Chile, y hable de el un poco. Cuando vas a registrarte en el Sistema de Salud Privada de Chile (ISAPRES), y tienes la visa en tramite, te inscriben y te registran en sistema con un RUN PROVISONAL, que es un numero de cuatro digitos, pero no te entregan un comprobante de esto, solo se te asigna en sistema y se te da un constancia para recursos humanos de tu empresa, pero ese documento tampoco sirve como documento de identidad.Entonces, una vez explicado que son cada uno, no hay nada que hacer, solo esperar a que te den la visa y después de eso sacar la Cédula.

Ahora, ¿cómo se hace en las entrevistas? cuando te piden el "RUT", pues lo único que te puede servir como aval es tener un Permiso de Trabajo en mano ó esperar que el empleador te quiera contratar a pesar de no tener cédula.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (183 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.