¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?
Este mediodía en la Gobernación de Quillota, Chile, se firmó un convenio de colaboración entre el organismo provincial, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Registro Civil de la región y la Seremi de Planificación y Coordinación.
Según detalló la directora regional de la Junji, Alejandra Nielsen, a la luz de este acuerdo, unos 6 mil párvulos de toda la provincia pertenecientes a los jardines de la institución podrán optar a obtener su cédula de identidad, en el marco de la campaña "Identifícate y Crece Seguro".
En la firma participaron la directora de la Junji, el gobernador Jorge Ebner, el seremi de Planificación Tomás Ochoa, y el director regional del Registro Civil, Pablo Mecklenburg, quienes destacaron la inédita coordinación que estas instituciones lograron en la Provincia de Quillota.
La campaña se inició el año pasado, de manera piloto, en la comuna de Quillota, permitiendo que un centenar de pequeños de tres jardines de la Junji, obtuvieran su carné de identidad. Asimismo, la PDI local capacitó a unos 60 apoderados con charlas sobre cuidado y seguridad de los menores.
El éxito de la iniciativa durante el 2009 permitió que estos servicios públicos decidieran ampliar los efectos de esta inédita cruzada al resto de la provincia, lo que –según señaló el seremi Tomás Ochoa- servirá como experiencia para ampliarlo, de aquí a fin de año, al toda la Región de Valparaíso, lo que beneficiaría en una primera instancia a cerca de 22 mil niños.
Fuente|El Observador.