Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Obama: "Al-Asad caerá en dos meses"

09/02/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Irak, Nuri al-Maleki, rechaza cualquier intervención militar en Siria e insiste en el derecho de los sirios a la democracia y libertad, advirtiendo de que Turquía trata de controlar a otros países interviniendo en sus asuntos.

El titular iraquí asegura en sus declaraciones de este sábado al periódico en árabe con sede en Londres, Asharq Al-Awsat, que ya había avisado de que el gobierno sirio no caería ante los grupos armados, argumentando que era evidente desde el principio.

En este sentido, el alto cargo reveló que anteriormente hizo notar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, que el Gobierno del presidente Bashar al-Asad no caería, aun cuando ellos garantizaban que su derrocamiento ocurriría en "dos meses".

"Las autoridades norteamericanas aseguraban poseer información sobre la futura caída del Gobierno sirio, pero mi respuesta fue que no caería ni en dos años", dice el primer ministro iraquí.

A continuación, el titular iraquí defendió el apoyo al pueblo sirio, asimismo, rechazó cualquier intervención militar extranjera en el país, como ocurrió en Irak.

Damasco se mantiene vigilante para impedir convertirse en un nuevo Irak, y esto ha hecho que tanto Rusia como China utilicen su derecho a veto, según declaró Al-Maleki.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, es objeto de injerencias occidentales y regionales, de países como Arabia Saudí, Catar y Turquía, que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los opositores, cuyo propósito es derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.

mrk/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (1880 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
829
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.