Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Nuevo Centro de Reciclaje

29/06/2012 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centro de Reciclaje de Gerdau AZA, permitirá retirar toda la chatarra que generan los hogares de la Región de Valparaíso. La inversión fue de 150 millones de pesos y permitirá captar y procesar 72.000 toneladas de chatarra al año

Centro de Reciclaje de Gerdau AZA, permitirá retirar toda la chatarra que generan los hogares de la Región de Valparaíso. La inversión fue de 150 millones de pesos y permitirá captar y procesar 72.000 toneladas de chatarra al año.

Gerdau AZA inauguró un Centro de Reciclaje de Chatarra en la V Región. Las instalaciones, que cuentan con moderna tecnología, como grúas con electroimán y prensas compactadoras, permitirán procesar hasta 6.000 toneladas de chatarra ferrosa al mes.

Según estadísticas oficiales, los hogares de la Región de Valparaíso producen hasta 60.000 toneladas de chatarra al año, mientras que el Centro de Reciclaje de Gerdau AZA tiene una capacidad instalada para procesar hasta 72.000 toneladas anuales.

En dos hectáreas de superficie, ubicadas en una zona industrial de la Municipalidad de Viña del Mar, las instalaciones requirieron una inversión de más de 150 millones de pesos y se convierten en el tercer y mayor Centro de Reciclaje con que cuenta Gerdau AZA. El primero se instaló en Antofagasta y el segundo en Temuco.

Todo esto implica una menor Huella de Carbono. Por cada tonelada de acero que produce Gerdau AZA se emite sólo la cuarta parte del CO2..

La producción de acero nuevo a partir del reciclaje de chatarra ferrosa, genera menores emisiones a la atmósfera y requiere sólo la mitad de la energía necesaria para producir la misma cantidad de acero a partir de mineral de hierro.

Todo esto implica una menor Huella de Carbono. Por cada tonelada de acero que produce Gerdau AZA se emite sólo la cuarta parte del CO2 que genera una tonelada de acero fabricada a partir del mineral de hierro.

El Centro de Reciclaje de la V Región genera 24 empleos directos, pero atiende a más de 50 proveedores de chatarra, generando un importante foco de empleo e ingresos. Según estudios realizados por Gerdau AZA y la ONG FUNDES, un recolector de chatarra puede ganar entre $250.000 y un millón de pesos mensuales.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.