Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Monto escriba una noticia?

Nuestros desperdicios

23/04/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La generación de basuras esta en aumento como también los problemas que acarrean y aunque es cierto que existen grandes esfuerzos para revertir esta tendencia aun no se ha logrado cambiarla y las basuras se siguen acumulando.

Los residuos son generados endistintas etapas de las actividades humanas, su composición y cantidad dependenen gran medida de los patrones de consumo y de las estructuras industriales yeconómicas. Su impacto sobre el medioambiente y la calidad de vida se evidencia principalmente en la contaminacióndel aire, agua y suelo pero también afectan en el consumo de espacio, losolores y perjuicio estético.

Los desperdicios generados por los diferentessectores económicos son un grave problema que afecta tanto a losseres humanos como al medio ambiente. A la hora de producir basuras algunossectores son más propensos a generar residuos debido a la naturaleza de suaccionar.

En el informe realizado por Organizationfor Economic Co-operation and Development (OECD), sobre la producción de desperdicios en el mundo, presento cuales son lasindustrias que generan mayor número de basuras. Encabezando la lista estála construcción seguido muy de cerca porla minería y explotación de canteras que juntas representanmás de la mitad de los residuos producidos. Otras fuentes de desperdiciosimportantes son las industrias manufactureras, la producción de energía eléctrica y el consumo doméstico también enmenor medida el sector agrícola y forestal y otros.

El tipo de desperdicio que se genera también es importante, de acuerdo conel informe la mayoría de labasura son desechos orgánicos, papely cartón, qué juntos suman mas del 50% de las basuras producidas, también es importante la cantidadde plásticos, vidrios, metales y textiles. En el reciclaje se ha avanzado pero falta aún mucho por hacer, principalmente en los países endesarrollo, puesto que los países desarrollados ya alcanzan tasas de más del 50% del papelreciclado y más del 70/ del vidrio, mientras que en general los países en desarrollo no llegan a ni ala mitad de estas tasas.

Fuente: http://www.oecd.org/dataoecd/22/59/41878217.xls


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Monto (101 noticias)
Fuente:
economicasfce.com
Visitas:
2465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.