Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Nuera de Bachelet declara ante la justicia por caso de presunta corrupción

08/04/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La nuera de la presidenta chilena Michelle Bachelet declaraba este miércoles en la fiscalía de Rancagua (sur), en el marco de acusaciones por presuntas irregularidades en un millonario negocio inmobiliario que también involucra al hijo de la mandataria.

Natalia Compagnon se abrió paso en medio de decenas de periodistas y entró a la fiscalía -ubicada a 80 kilómetros al sur de Santiago- junto a su abogada sin realizar declaraciones, constató una periodista de AFP.

Compagnon y su esposo, Sebastián Dávalos, fueron acusados por uso "de información privilegiada" y "trafico de influencias" tras el millonario negocio que concretó Caval, la empresa de la cual es dueña en un 50% la nuera de Bachelet.

Caval concretó en febrero la venta por 15 millones de dólares de unos terrenos en el sur de Chile, que meses antes había comprado en 10 millones de dólares.

Los terrenos fueron vendidos a un valor más alto ante un proyectado cambio en el uso de sus suelos, de agrícola a residencial.

En medio de la campaña presidencial de 2013, cuando Bachelet figuraba como amplia favorita, Dávalos obtuvo el crédito tras reunirse con uno de los dueños del Banco de Chile.

Antes, el financiamiento les había sido rechazado por otras instituciones financieras por la insolvencia de la compañía.

El caso se conoció en febrero pasado y motivó la renuncia de Dávalos al cargo no remunerado que ejercía en el área social del gobierno de su madre, cuya popularidad ha caído en picada por este caso.

La justicia investiga si hubo tráfico de influencias y uso de información privilegiada para acceder a los terrenos, además de una denuncia por estafa que presentó la empresa que le compró los terrenos a Caval, que alega que se le escondió información al concretar la compra que podría ocasionarle pérdidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1819
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.