Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La nuera de Bachelet afirma que intentan involucrarla en caso de corrupción

12/06/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Natalia Compagon, nuera de la presidenta chilena Michelle Bachelet, afirmó que la mandataria es víctima de mentiras e intentan involucrarla en un caso de corrupción por el cual Compagnon es investigada y que provocó un gran escándalo político.

Compagnon, que junto a su esposo e hijo de la mandataria Sebastián Dávalos es investigada por la justicia ante una eventual corrupción en la compra y venta de terrenos en el sur de Chile, negó que Bachelet haya tenido conocimiento de la operación inmobiliaria, luego de que la presidenta fue implicada directamente en este hecho por otro de los involucrados en una conversación telefónica difundida por la revista Qué Pasa.

"Sí puedo asegurar que lo que aparece en esas transcripciones telefónicas que dicen relación a mí o a mi suegra (Bachelet) son totalmente falsas", afirmó Compagon, en una entrevista difundida por el diario La Tercera este domingo.

image

"Me parece que está tratando de involucrar a la Presidenta con mentiras", agregó la nuera de Bachelet.

El llamado caso Caval destapó un escándalo político que provocó un grave perjuicio en la popularidad de Bachelet, que por hoy se encuentra en los niveles históricos más bajos, alcanzando un 24%.

Más sobre

"Yo le pedí perdón (a Bachelet) públicamente, porque se vio afectada en un tema que no tenía que estar involucrada. Esto es un tema judicial entre privados y por hacerle daño a ella ha sido más mediático que otras causas", afirmó la nuera de la mandataria.

Compagnon negó haber cometido un delito y aseguró que su esposo, es "una víctima" de todo este caso, por el cual afirmó sentirse perjudicada ya que ha sido agredida en la calle, no ha podido acceder a trabajos y su familia vive en una mala situación económica.

"Con el caso se nos cerraron todas las puertas", aseveró Compagnon.

La presidenta Bachelet decidió presentar una demanda por injurias y una multa de casi 10.000 dólares en contra de los periodistas y la revista Qué Pasa, la misma publicación que reveló este escándalo a inicios del 2015.

Bachelet declaró voluntariamente ante la justicia por este caso, tras lo cual, la fiscalía descartó presentar una demanda en su contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3519
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.