Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agencia De Noticias Blatsky escriba una noticia?

El novelista Benjamin Bernal edita nuevo libro "La Critica Teatral en México"

28/07/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Era un libro Necesario: "La Crítica de Teatro en México" ofrezco un sencillo homenaje a los mejores de México: Dijo Benjamin Bernal

Una gran noche, el mundo de la cultura se hermana para festejar un nuevo libro del presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales, APT.

Empezó a las siete quince. Fueron llegando hasta sumar casi doscientos aficionados a la cultura:

Miguel e Irene Sabido, José Solé, Alonso Sordo Noriega, Mario de la Reguera, René Cervantes, Diego y Paco Rabell, Emireth Rivera, Elaine Haro, Humberto Morales, Fernando Santos y ante casi doscientos espectadores clausuraron la reunión literaria.

Eran sólo setenta cuando dio inicio.

Afuera cayó todo el tiempo una verdadera tormenta el 25 de junio 2016.

La Maestra Maricela Lara expresó: “es un excelente libro de texto, útil para quien estudia comunicación y periodismo, tanto como para los teatristas”, le calificó de entretenido y ligero. “Hace un repaso general del periodismo, del teatro, su evolución”, recordó anécdotas de Ignacio Manuel Altamirano, Guillermo Prieto (Fidel), Salvador Novo, Juán José Gurrola. Recordó que teatro y periodismo han sido gravemente afectados por la política en varias épocas de nuestro país, porque nos han llevado a la incultura.

Maricela Lara expresó: “es un excelente libro de texto, para quienes estudian Artes Escénica o Periodismo"

 

Los periodistas especializados en teatro quizá sean los más odiados del planeta, porque si hablan bien de ti, es muy bueno, sabio y conocedor, pero si no…” afirmó Jorge Ortíz de Pinedo, tambien dijo que“ Bernal habla del pasado, del presente y del futuro, porque señala en sus páginas que esta creciendo el número de periodistas cibernéticos que emiten su opinión, esto lo percibimos al navegar por la red; el libro servirá para que vayan teniendo mayor profundidad y sustento teórico”. Blogs, sitios web, video y audio se transmiten a una velocidad increíble.

 

Terminó a las 8:30 puntualmente, para dar paso a la charla en corto, las felicitaciones y promesas de "vernos de nuevo y platicar sobre tus éxitos y los mios"

 

Alfonso Villarreal mencionó lo importante que es la crítica, el análisis en todas las artes. No la que nace de la subjetividad y el agrio opinar; sino la que abre nuevos caminos a la cultura de cada década y de cada siglo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agencia De Noticias Blatsky (116 noticias)
Visitas:
3611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.