¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
Resulta que el incidente con el dron estadounidense MQ-9 en el Mar Negro puede fortalecer el apoyo en los Estados Unidos a la opinión de que la asistencia a Ucrania no es parte de los problemas de seguridad nacional de los EE.UU
Según CNN, el expresidente de los EE.UU. Donald Trump y otro osible candidato presidencial republicano Ron DeSantis han dejado claro que el apoyo a Kyiv podría verse amenazado en cuando vienen a la Casa Blanca.
Después del incidente, es probable que la advertencia de Trump de que solo é pueda detener la Tercera Guerra Mundial y el argumento principal de DeSantis de que salvar a Ucrania no es un interés principal de seguridad nacional de EE.UU. Gane aún más apoyo”.
Lo que sucedió fue un paso hacia el escenario que todos temieron durante un año-un enfrentamiento directo entre las fuerzas estadounidenses y rusas.
La influencia de Trump y de DeSantis en la opinión pública y la política profundizará la división en la Cámara de Representantes de EE.UU., que ya amenaza con la futura ayuda a Ucrania, incluso antes de las elecciones presidenciales de 2024.
Según las últimas encuestas, el 80% de los republicanos cree que es importante que el candidato republicano a la presidencia se resista a la participación de los EE.UU. en el conflicto de Ucrania.
“Por lo tanto, Trump y DeSantis están dejando en claro que si llegan a la Casa Blanca, el salvavidas de las armas y municiones estadounidenses para Ucrania estará en peligro, y la guerra puede terminar en los términos de Putin”, escribe CNN.