Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

La normativa de motores se relaja para ayudar a Honda... pero no lo suficiente

19/10/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: McLaren

La estricta normativa sobre la evolución de motores se relajará en 2016 para permitir que los rivales de Mercedes tengan alguna oportunidad de ponerse al día, especialmente Renault y Honda, que son los dos fabricantes que van a la zaga.

Así lo acordaron la semana pasada los cuatro 'motoristas', incluyendo a Mercedes, cuyos directivos se habrán dado cuenta de que una competición sin rivales deja de ser atractiva para el público.

El acuerdo alcanzado permitirá que todos los fabricantes puedan evolucionar sus motores a lo largo de la temporada 2016, levantando así la congelación que se iba a imponer al finalizar la pretemporada. Esta medida no deja de ser la misma que se ha aplicado este año, así que tampoco es para tanto. De hecho, congelar los motores durante el campeonato solo serviría para regalarle el título al equipo más rápido en Australia.

Más interesante parece, sin embargo, la segunda medida acordada, que permitirá a los fabricantes utilizar 32 tokens (fichas de desarrollo) durante el campeonato, en lugar de las 25 previstas para 2016.

Este incremento del número de tokens disponibles permitirá evolucionar más partes de la unidad de potencia algo que, sin duda, es imprescindible para los equipos rezagados. No obstante, no hay que olvidar que Mercedes también tendrá más oportunidades de mejorar su invencible propulsor.

Considero que es un paso adelante haber pasado de 25 a 32 tokens en 2016, pero no suficiente. La Fórmula 1, que siempre ha sido una competición tecnológica, no puede estar encorsetada por la normativa de tokens. La libertad a la evolución debería de ser total, al menos hasta que la potencia de los diferentes motores sea más equitativa.

PD. Según la BBC, Honda necesita ganar entre 80-100 cv de potencia para alcanzar a Mercedes. Eso sin contar su déficit del sistema ERS.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
858
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.