Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Colosal tormenta de nieve llega a acuartelada Nueva York y noreste de EEUU

27/01/2015 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nueva York y la costa noreste de Estados Unidos se acuartelaron el lunes por la llegada de una colosal tormenta de nieve, en principio menos fuerte de lo anticipado, que provocó la cancelación de miles de vuelos y excepcionales medidas de prevención.

En la Gran Manzana la tormenta comenzó a media tarde y la nieve, las nubes y la bruma apenas permitían ver los rascacielos del centro de Manhattan. Tras esa intensa cortina blanca inicial, la nevada se calmó pasadas las 19H00 GMT (01H00 GMT del martes) y debería reanudarse más tarde.

Los pronósticos más pesimistas hablaban de hasta 90 centímetros de nieve, lo que sería un récord para la ciudad, aunque una revisión al caer la noche rebajaba considerablemente esa cantidad.

La tormenta, bautizada "Juno" y que estaría acompañada de vientos violentos de hasta 120km/h en ciertas zonas, afectaba a varios estado del noreste de Estados Unidos, según el instituto de meteorología nacional, que emitió el aviso de tormenta para Nueva York y Boston hasta la frontera canadiense.

La llegada de la tormenta provocó caos en el tráfico aéreo en Estados Unidos. Por la tarde había más de 6.300 cancelaciones entre lunes y martes, la mayoría de ellas en los tres aeropuertos neoyorquinos (JFK, Newark y LaGuardia), según el sitio especializado Flightware.

image

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó de su lado que el sistema de transporte público (metro, autobuses, trenes suburbanos) de la ciudad quedaba interrumpido a partir de las 23H00 locales, una decisión muy poco común.

Cuomo declaró el estado de emergencia en varios condados, incluyendo los que abarcan Manhattan y varias zonas de Long Island, la gran isla al este de la ciudad.

"Esta podría ser una de las tormentas de nieve más grandes de la historia de Nueva York", dijo de su lado el alcalde Bill de Blasio, anunciando estrictas medidas, entre ellas la prohibición a los vehículos privados de circular por las calles y carreteras de la ciudad por la noche.

Más sobre

De Blasio afirmó que habría un aumento del servicio de ambulancias y un mayor número de policías en las calles. Las escuelas estarán cerradas el martes.

- Broadway a oscuras -

El récord histórico para Nueva York es de 68 centímetros de nieve caída en Central Park en 16 horas entre el 11 y 12 de febrero de 2006, según la Oficina de Manejo de Emergencia de la ciudad.

Hasta las 19H00 locales se había registrado una caída de apenas 11, 5cm en Central Park, de acuerdo con datos del servicio meteorológico.

Inquieta por el pronóstico, la población se apresuró a comprar implementos para la nieve como palas, sal para las rutas y rasquetas para el hielo. En el centro de Nueva York se vieron filas en los supermercados desde el domingo por la noche para abastecerse con provisiones.

Asimismo, todos los espectáculos de Broadway fueron cancelados, al igual que el programa de la Ópera Metropolitana y los partidos previstos de la liga de básquet NBA.

La sede de la ONU en Nueva York cerró en la tarde del lunes y no reabrirá sus puertas hasta el miércoles.

El Departamento de Transporte estatal movilizó equipamiento adicional a Long Island (este) y el Valle del río Hudson, que atraviesa Nueva York de norte a sur, con más de 600 barredoras de nieve y 1.300 empleados activos.

En Nueva Jersey y Connecticut, las autoridades decidieron el cierre total o anticipado de algunas escuelas este lunes.

El presidente estadounidense Barack Obama, actualmente en India, fue informado de la fuerte caída de nieve que se espera en el noreste del país, indicó la Casa Blanca.

"Responsables de la Casa Blanca se contactaron con las autoridades locales a lo largo de la costa este para asegurarse de que disponen de los recursos necesarios para prepararse y reaccionar inmediatamente a la tormenta", declaró John Earnest, portavoz del ejecutivo estadounidense.

En total, más de 50 millones de personas podrían verse afectadas por esta tormenta de nieve, que podría paralizar al transporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1810
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.